25may 12

Noticias

16 canciones sobre rompimiento amoroso

16 canciones sobre rompimiento amoroso

 

En toda relación amorosa, siempre existen altibajos más o menos intensos y de duración variable. Algunas veces, los problemas no se pueden superar y los involucrados se alejan para siempre en buenos o malos términos, pero para nunca más volver. Esa ruptura deja huella indeleble en cada uno de ellos y, los músicos, que seguramente han sufrido algo similar, utilizan su arte para desahogarse y recuperar la estabilidad perdida, reclamando, culpando al ser amado o autoglagelándose. Su manera de superar esa pérdida ayuda a que los simples mortales nos identifiquemos con sus palabras y hacemos nuestras sus canciones. Aquí hay una muestra de ese sentimiento volcado en la música:

 

1)    Back To Black (2007).- Amy Winehouse.- Esta es una canción compuesta por la fallecida artista británica Amy Winehouse y Mark Ronson. Fue el tercer sencillo de su segundo álbum. El video, filmado en blanco y negro quizá fue premonitorio de su temprano fallecimiento ya que en él se ve a la cantante al lado de una lápida que dice “R.I.P. the Heart of Amy Winehouse”.

 

 

 

2)    You Give Love a Bad Name (1986).- Bon Jovi.- Esta canción compuesta por Jon Bon Jovi, Desmond Child y Richie Sambora, trata sobre una  mujer que deja plantado a su amante. Algunos rumoran que la canción tiene que ver con el rompimiento de la relación entre Jon bon Jovi y la actriz Diane Lane.

 

 

3)     ExGirlfriend.- No Doubt.- (2000).- Esta canción fue compuesta por Tom Dumont, Tony Kanal y Gwen Stefani para le cuarto álbum de No Doubt. La canción se refiere a la problemática relación entre el cantante de Bush, Gavin Rosdale, con quien finalmente se casó en el 2002. Las primeras líneas del tema dicen: “Siempre supe que terminaría como tu ex novia/Espero tener un lugar especial con el resto de ellas/Y Sabes que me enferma en esa lista/Pero debí pensar en eso antes de que nos besáramos”.

 

 

4)    Harden My Heart.- Quarterflash (1981).- Esta fue la canción más popular del grupo Quarteflash. “Llorando en el rincón, esperando en la lluvia/Juro que nunca más esperaré otra vez/Me diste tu palabra, pero las palabras para ti son mentiras/Cariño, en mis sueños más locos, nunca pensé que lo diría/ pero es tiempo de hacerte saber qué/ Voy a endurecer mi corazón/Me voy a tragar mis lágrimas/Voy a voltear y a dejarte aquí”.

 

 

 

5)    I´m Not In Love.- 10 CC (1975).- Esta es la canción que refleja perfectamente el sentimiento del “ardido”. Es un hombre que le dice a la mujer que se le fue “éjele que no estoy enamorado” aunque por dentro se esté derritiendo. “No estoy enamorado, así que no lo olvides/Es tan solo una fase tonta por la que estoy atravesando/Y sólo porque te llame/no me malinterpretes, no creas que me tienes/ Tengo tu retraro colgado en la pared/para esconder una mancha que hay ahí/Así que no me pidas que te la devuelva/Sé que sabes que no significa tanto para mi/No estoy enamorado”.

 

 

 

6)    The Winner Takes It All.- ABBA (1980).- Se dice que esta canción fue compuesta pensada para expresar la experiencia del divorcio entre Bjorn Ulvaeus y Agnetha Falskog, integrantes de ABBA. Y aunque Ulvaeus lo niegue, la letra lo desmiente: “No quiero hablar/Sobre las cosas por las que hemos pasados/porque me está hiriendo/Ahora es historia/He jugado todas mis cartas/Y es lo que ha hecho tu también/No hay nada más que decir/Ningún otro as que jugar/El ganador se lleva todo/El perdedor de pie, pequeño/a un lado de la victoria/Ese es su destino”.

 

 

7)    Goodbye to you.- Scandal (1980).- Este tema es uno de los mejores del efímero grupo Scandal que encabezaba Patty Smyth y ella manda a paseo a su novio: “Estas veces que te esperé parecen ser de hace mucho tiempo/Te deseaba tanto como para nunca dejarte ir/Y supongo que nunca pude soportar perder/Es una lástima decir/Adiós a ti/Pude haber amado a alguien como el que veo en ti/Recuerdo los buenos tiempos y también los malos/Estos últimas semanas de aguantar/Los días son opacos, las noches son largos/supongo que es mejor decir/Adiós a ti”.

 

 

8)    Didn´t We Almost Have it All (1988).- Whitney Houston.- “Recuerdo cuando nos abrazábamos en la lluvia/Las noches que casi perdimos/Una vez más pordemos tomar la noche por la mañana/Viviendo en sentimientos/Tocándote, lo siento todo otra vez/¿No lo tuvimos casi todo?/¿Cuándo el amor fue todo lo que valía la pena dar?/El viaje contigo valió la caída, amigo mío/Amarte hace que la vida valga la pena/¿No lo tuvimos casi todo?”

 

 

9)    Broken Wings (1985).-Mister Mister.- Este fue el primer sencillo del disco Welcome to the Real World. “Nena, no entiendo, porqué no podemos seguir/Esta vez puede ser la última, me temo, que al menos puse todo en claro/Te necesito mucho/Toma estas alas rotas y aprende a volar otra vez/aprende a vivir libre/Y cuando escuchemos a las voces cantar/El libro del amor se abrirá y nos dejará entrar”.

 

 

10) You Oughta Know (1995).-Alanis Morrisette.- Esta es una de las canciones más famosas de la canadiense Alanis Morisette. Es una composición en la que una mujer furiosa le reclama a su amante que no le hubiera dicho que estaba casado. Se dice que trata sobre la relación que Alanis tuvo con Dave Coulier, un comediante estadounidense. Aunque también se ha relacionado con el actor Bob Saget, el jugador de Hockey Mike Peluso, el actor Matt LeBlanc y el músico Leslie Howe. “Quiero que sepas que estoy feliz por ti/No deseo nada más que lo mejor para ustedes dos/Un versión más vieja de mi/¿Es pervertida como yo?/¿Te hace la fellatio en el cine?/¿Habla elocuentemente?/¿Tendría a tu bebé?/Estou seguro de que sería una madre excelente/Y aquí estoy/ para recordarte/El desorden que dejaste cuando te fuiste/No es justo que me niegues/la cruz que cargo, que tu me diste/Tu, tu, tu, deberías saberlo”.

 

 

 

11) Set Fire To The Rain (2011).- Adele.- Esta canción fue el tercer número uno de Adele en Estados Unidos, extraída de su disco 21. Describe los elementos contradictories de una relación y la imposibilidad de dejarla ir: “…de pie en tus brazis sib caer a tus pies/pero hay un lado de ti que nunca conocí/Todas las cosas que dijiste, nunca fueron verdad/Y los juegos que jugabas, siempre los ganaste/pero le prendí fuego a la lluvia/La observé caer mientras tocaba tu rostro/Bueno, se inciendió mientras lloraba/porque la escuché gritar tu nombre”.

 

 

12) Missing (1994).- Everything But The Girl.- Este fue un gran éxito para el dúo británico y viene en el álbum Amplified Heart. “Me bajo del tren/Estoy caminando por tu calle de nuevo/Y pasando frente a tu puerta/pero ya no vives más ahí/Han sido años desde que estuviste ahí/Y ahora has desaparecido hacia algún lugar/como el espacio exterior/Has encontrado un lugar mejor/Y te extraño/Como los desiertos extrañan la lluvia”.

 

 

 

13) Missing You(1984).- John Waite.- Este artista británico consiguió un primer lugar en Estados Unidos con este tema que también es para “ardidos”: “Cada vez que pienso en ti/Siempre pierdo el aliento/Y aún estoy parado aquí y tú estás a millas de distancia/Y me estoy preguntando porqué te fuiste/Hay una tormenta violenta en mi corazón congelado esta noche/Escucho tu nombre en ciertos círculos y siempre me hace sonreir/Paso el tiempo pensando en ti y casi me vuelvo loco/Y hay un corazón que se está rompiendo en esta línea de larga distancia esta noche/No te extraño desde que te fuiste/No te extraño, no importa lo que puedan decir”.

 

 

 

14) All Out of Love (1980).- Air Supply.- Canción del dúo australiano Air Supply que, con melosas melodías se convirtió en un fenómeno en el mundo. “Estoy acostado solo con la Cabeza en el teléfono/Pensando en ti hasta que duele/Se que estás herida también pero ¿Qué más puedo hacer?/Atormentado y destrozado otra vez/Desearí llevar tu sonrisa en mi corazón/para las veces en que mi vida parece hundida/Me haría creer en lo que el mañana podría traer/Cuando el hoy no se sabe/Estoy sin amor/ Estoy muy perdido sin ti”.

 

 

 

 

 

15) Separate Ways (Worlds Apart).- (1983).- Journey:- Para promover esta canción, en el canal MTV, la banda filmó su primer video-concepto sobre el tema del rompimiento y la distancia: “Aquí estamos/A mundos de distancia, corazones rotos en dos/Noches de insomnio/perdiendo el piso/Estoy alcanzándote/Sintiendo que se ha ido/Puedo cambiar tu mente/Si no podemos seguir/para sobrevivir la marea que el amor divide/Algún día el amor te encontrará/Rompe esas cadenas que te atan/Una noche te recordará/cómo nos tocamos/Y nos fuimos por caminos separados”.

 

 

16) What About Love?. Heart.- Las Hermanas Anne y Nancy Wilson lanzan la pregunta que en un momento dado de una relación todos se hacen ¿Qué pasa con el amor? “He estado sola/He estado esperándote/Finjo que eso es todo loque puedo hacer/El amor que envío/No lega a tu corazón/Lo has estado escondiendo/Nunca lo has mostrado/Siempre tratando de tenerlo bajo control/Lo ocultas y estás bien/En tu camino a la cima/Pero hay algo que olvidaste/¿Qué pasa con el amor?”

 

 

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas

Bon Jovi

BON JOVI CONFIRMA LA NUEVA FECHA DE SU PRESENTACIÓN EN MÉXICO

29 de Septiembre, 2013 – Foro Sol.


AMY1

Amy Winehouse: Retrato de Familia

Amy Winehouse es recordada en una exposición inédita en el Museo Judío de Londres


PREVENTA BON JOVI (3)

¡Bon Jovi viene a México!

¡LA GIRA BECAUSE WE CAN TOUR LLEGA A MÉXICO! 10 DE SEPTIEMBRE, 2013 – FORO SOL – CIUDAD DE MÉXICO


Ottawa, ON • February 20, 2013

Bon Jovi en VIVO y GRATIS este Sábado 9 de Marzo.

Se tranmitirá el concierto completo de Bon Jovi. Transmitido desde Cleveland, Ohio. Hasta la comodidad de sus hogares a través de una computadora.


10

No Doubt se encuentra en el estudio y con inspiración para crear su siguiente álbum

¿Se acerca un nuevo álbum de la banda?