08nov 12

Noticias

“50 Años de Historia”, hablan los Rolling Stones (final)

50 Años de Historia, hablan los Rolling Stones (final)

Twitter de The Rolling Stones

 

1.       Ronnie Wood se unió a los Stones a mediados de los 70’s. Su primer primer álbum con la banda fue ‘Some Girls’, estrenado en 1978. Charlie y Ronnie hablan de cómo el grupo se adaptó a la cambiante escena musical de la década:

 

Charlie Watts & Ronnie Wood: (Ronnie): De todas formas siempre habíamos sido punk, así que “…Whip Comes Down”  “Just My Imagination” y cosas por el estilo eran sólo un paso más de los chicos de Motown. (Charlie) “Miss You” éramos Mick y yo tocando disco. Keith se reía, pero en verdad nos gustaba la música disco.

 

2.       Para la década de los 80’s, los Rolling Stones eran una de las bandas de estadio más importantes. Mick Jagger explica cómo se prepara para las grandes multitudes:

 

Mick Jagger: Siempre me ha gustado ver a la audiencia mientras está el acto inicial, ya que esto es normalmente durante el día y así puedo echarles un vistazo – ver qué clase de público es, cómo se ven y cómo reaccionan. Es como entrar a un cuarto en una fiesta y echarle un vistazo antes, para que no sea un shock total. También observo cómo es el estadio, porque todos son un poco diferentes, si haces un sound check puedes tener una idea de cómo es, si no haces un sound check, entonces sólo para ver dónde están, arriba, abajo, algunos son más amplios que otros. Llegas a sentir algo por ellos y después, cuando sales a tocar ves a unos 5,000 o tal vez más y todos se quedan en el anonimato. Pero si conservas ese sentimiento por la gente de adelante. Existen también, algunas personas que nos siguen a todas partes y sabemos quiénes son, por sus banderas y pancartas, sabemos cómo se ven e incluso hasta los escuchamos gritar. Así que todo esto no es tan anónimo como la gente cree.

 

3.       Charlie Watts habla de lo difícil que es escoger los setlists para los shows en vivo:

 

Charlie Watts: Tenemos ciertos problemas cuando nos vamos de gira, porque siempre piensas “haremos este tour totalmente diferente”, pero por supuesto, siempre tienes que tocar “Satisfaction”. En realidad no tienes que hacerlo y puedes saltártela, pero por lo general a la gente le encanta escucharla, así que es un poco difícil. Mick tiene un problema que en lo particular ni Ronnie, ni Keith, ni yo tenemos y es que él tiene que entretener a la gente que viene a vernos. Nosotros podemos sencillamente vernos a nosotros mismos y disfrutar de la presentación mientras Mick tiene que estar entreteniendo a un montón de gente que probablemente ni siquiera esté interesada en eso, todo lo que ellos quieren es que toquemos “Rocks Off” o lo que sea.

4.       Para Mick Jagger, las canciones a veces cobran vida propia en el escenario:

 

Mick Jagger: Como artista, la cosa con los álbumes es que no piensas en ellos como discos, sino como canciones individuales que tocas en tus shows. Normalmente olvido a que álbum pertenecen porque en verdad eso no tiene importancia para mí, sólo piensas en ellas como canciones individuales y cómo van a encajar en el setlist de esa noche.

5.       Hablando hace apenas unas semanas, Keith Richards explica el encanto de los Rolling Stones en el marco de su 50 aniversario:

 

Keith Richards: Porque somos muy buenos y amamos lo que hacemos, no lo hacemos por nadie más que por nosotros mismos. No me refiero al dinero – por supuesto que la paga importa – pero no es lo que mueve a la banda. A veces me pregunto “¿qué es lo que realmente quieres hacer Keith?”, tu sabes, quedarme en casa, pintar un poco, escribir un poco o lo que sea, pero la verdad es que hay una especie de magnetismo que me dice “no, lo que en verdad quiero hacer es tocar a lado de Charlie Watts y Mick y Ronnie” así que en cierto sentido esa es la respuesta, es esa indescriptible fuerza.

6.       Mick, Keith y Ronnie acerca del nuevo sencillo, ‘Doom and Gloom’ que aparece en el álbum de éxitos ‘GRRR!’:

 

Ronnie Wood: Es difícil salir con una nueva canción en esta época, lo que Mick tenía en mente, era lo que Keith hizo con “One More Shot” – mantenlo simple, deja que la naturaleza tome su curso. Creo que eso es justamente lo que pasó en el estudio. Un martes hicimos el track “One More Shot” y el miércoles grabamos “Doom and Gloom” y luego el jueves estábamos grabando los overdubs. Normalmente nos hubiera tomado seis meses hacerlo en los viejos tiempos. Así que esto es parte de los nuevos y “eficientes” Rolling Stones.

 

7.       Mick Jagger acerca de la grabación:

 

Mick Jagger: Puedes hacer lo que quieras con lo que tienes, ahora más que nunca, siempre has podido, y ese es el punto. Así que después de juntar todo el material puedes jugar con él, hacer lo que quieras con él. Pero por supuesto, tiene que sonar como si lo hubieras grabado justo así. Nunca ha sido así, no desde que estuve en una grabación por primera vez, porque los estudios de grabación son solo una gran herramienta. Lo ideal es que los músicos toquen magníficamente bien, que se lleven bien y que concuerden con todo, lo cual es muy fácil con los Rolling Stones, pues hemos hecho esto por mucho tiempo.

8.       Keith Richards habla de la dinámica de volver a estar en el mismo cuarto de grabación con la banda:

 

Keith Richards: Creo que mucha de la energía se debe a que no hemos trabajado juntos por un buen tiempo. Aceptémoslo, cinco años fuera de los estudios, ¡estaba ansioso! Mick y yo pensamos en un par de canciones, y lo primero que dije de “Doom and Gloom” fue “Mick, este es un título un poco extraño para una celebración de 50 años”. Pero tú sabes cómo son los Stones, siempre contra la corriente. Es una gran canción, muy divertida de hecho, con una gran letra. Ideamos “Doom and Gloom” y “One More Shot” en París hace como un mes. Me pareció interesante que los Stones jamás habían terminado una canción tan rápido – sólo tres tomas y ¡boom! Nos tenías a todos mirándonos entre nosotros y diciendo “¡¿tienen algo más?!” Fue increíblemente rápido y es increíble la química y la energía que se genera cuando los Stones se juntan. Una vez que los tienes a todos en un cuarto y en sus respectivos lugares; Charlie detrás de la batería y un par de guitarras, se percibe un ambiente impresionante, incluso después de todos estos años. Sientes como si hubiera alguien más en el cuarto. “Ahí está Mick, ahí estoy yo, ahí están Charlie y Ron” y te das cuenta de que hay otra entidad que está haciendo que las cosas sucedan… ¡cualquiera que sea su nombre!

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas

HydeParkLive_Cover

The Rolling Stones estrenan el álbum ‘Hyde Park Live’

Con lo mejor de sus presentaciones en Hyde Park los pasados 6 y 13 de julio.


Youtube

Los Rolling Stones en la cima de la lista “Hot Tours”

Al legendario grupo le bastaron 5 conciertos para llegar al sitio de honor


Rod_pared

Rod Stewart, ganador del “Libro del Rock del Año”

El cantante británico dio a conocer en el 2012 su autobiografía


Jagger_Sullivan2

Hace 46 años los Rolling Stones fueron obligados a autocensurarse

Esto ocurrió durante su presentación en el programa de televisión Ed Sullivan Show


Rihanna_china

Mumford & Sons, los Rolling Stones, Jessie J y más, nominados a los premios Brit

La entrega de estos reconocimientos se llevará a cabo en febrero