06jun 12

Noticias

Alberto Barros graba Tributo a la Cumbia Colombiana 2

Alberto Barros graba Tributo a la Cumbia Colombiana 2

 

El músico colombiano Alberto Barros convocó este 5 de junio a sus fans, medios de comunicación e invitados especiales a la grabación de su próximo álbum más DVD, Tributo a la Cumbia Colombiana 2, que se efectuó por la noche en el Lunario del Auditorio Nacional.

 

Previo a la filmación, el músico, productor y trombonista se reunió con la prensa para ofrecer detalles sobre la que será su siguiente entrega: “Va, más que todo, dirigido al público latinoamericano, pero espero que se pueda (difundir) en todos los lares. Estará grabado en seis cámaras en alta definición. Tenemos gran expectativa con todo este trabajo que hemos llevado a cabo en este momento”.

 

Alberto Barros graba Tributo a la Cumbia Colombiana 2

 

Si bien, Alberto se ha construido un nombre a base de su propio talento, el hijo del reconocido compositor José Barros nunca ha olvidado su origen, por lo que honra la memoria de su padre incluyendo el tema “Navidad Negra” en el repertorio:

“Me parece uno de los temas clásicos e inmortales de mi padre y me parece que es una cumbia clásica que musicalmente me dice un montón de cosas. Y decidí rescatar (lo) porque hace muchos años que no se escucha… Son de nuestro folclor de esos sonidos sesenteros, setenteros u ochenta. Los estoy vistiendo con nuevos matices, un nuevo sonido, otras armonías más modernas que de pronto demanda la nueva generación, y yo creo que a eso se ha debido el éxito que hemos tenido en el primer álbum, con el que tuvimos Disco de Oro”.

 

Alberto Barros graba Tributo a la Cumbia Colombiana 2

 

El primer volumen de este tributo se publicó en mayo del 2011 con 15 temas, como “Que Nadie Sepa Mi Sufrir”, “La Pollera Colorada”, “La Cadenita” y “El Pescador”, entre otros, a cargo de 13 invitados especiales.

 

“Estos últimos años me he dado cuenta del potencial que tiene la música colombiana, y por eso estos tributos… La gente lo va demandando. Ya viene el quinto de la salsa y por supuesto que vendrá el tercero de la cumbia”.

 

 

En esta ocasión, la lista de canciones subió a 16 y también desfilaron sobre el escenario 10 grandes personalidades o “leyendas de la música”, como Barros las llamas, para reinventar los clásicos que él seleccionó, además de que se hizo acompañar por la misma orquesta con la que siempre ha trabajado.

 

“En este tributo número 2 invité a dos leyendas, como es Alfredo Gutiérrez y Lizandro Meza. Junto con ellos, estarán repitiendo otros cantantes que estuvieron en el primero, como Macondo, Luz Elena… Un combo grande, espeso, pero dispuesto a tocar todo el voltaje”.

 

Alberto Barros graba Tributo a la Cumbia Colombiana 2

El éxito de Alberto Barros se ha reflejado en países como Perú, Venezuela, Ecuador, República Dominicana y países de Centroamérica, lo mismo que en colonias latinas de Estados Unidos, según contó el colombiano, quien adelantó que tiene planes de llegar hasta Japón. “Se están abriendo otras puertas en Oriente y en Europa, será el próximo año… Yo me imagino que es más por los latinos radicados allá, la respuesta ha sido muy buena, y esperamos ir pronto para allá con los tributos a la salsa y a la cumbia colombiana”.

 

Entre otros detalles sobre su estancia en nuestro país, el músico compartió que el público mexicano “tiene su swing” para bailar la cumbia de Colombia. Admitió que disfruta mucho de los tacos dorados y el agua de horchata, y que le encantaría poder tener la nacionalidad por el cariño que le tiene a este pueblo y el impulso que le ha dado a su carrera; mientras tanto, anunció que recientemente adquirió la nacionalidad estadounidense.

 

Alberto Barros graba Tributo a la Cumbia Colombiana 2

Estas son las canciones que se grabaron anoche ante el público mexicano, considerado por Barros como “el mejor de Latinoamérica”:

 

“Medley Tributo a la Cumbia Colombiana 2″ / “La Suavecita” / “Qué Bello” / “Medley Dos Mujeres – En Guarare” / “Amaneciendo” / “El Cucu” / “Colegiala” / “La Baracunatana” / “Medley 7 son – El hijo de Tuta” / “Pedacito de Mi Vida” / “Capullo y Zorullo” / “Medley Celos – Zanaida” / “El Viejo del Sombrerón” / “Medley Golpe con Golpe – Traicionera” / “Navidad Negra” / “Ay Chave”.

 

Si bien, se trata de una lista de clásicos a los que él realizó nuevos arreglos, Alberto Barros afirmó que próximamente escribirá una cumbia de su autoría.

 

El artista se presentará el 14 de junio en Poza Rica, Veracruz, luego de lo cual se dirigirá a Ecuador. El lanzamiento del CD más DVD Tributo a la Cumbia Colombiana 2″ será entre finales de junio y la primera semana de agosto de 2012.

 

A.R.R.

Comentarios

Noticias Relacionadas

Alberto_Barros_tributo

A partir de hoy, a la venta “Tributo a la cumbia Colombiana 2″

Este es el nuevo material de Alberto Barros con la participación de Lisandro Meza y Alfredo Gutiérrez


ANTONIO OROZCO 02

Antonio Orozco ofreció emotivo concierto en México

El cantautor español agotó localidades en el Lunario del Auditorio Nacional


Antonio_Portada

“Diez” para Antonio Orozco por su nueva producción

El álbum, que celebra 10 años de la carrera musical del cantautor español, ya fue certificado Disco de Oro en España