Alberto Barros

ALBERTO BARROS FIRMARÁ AUTÓGRAFOS

EN VERACRUZ, EL 12 DE FEBRERO

ALBERTO BARROS, presenta su álbum “Tributo a la Salsa Colombiana 5”

No te pierdas el Show Case y firma de autógrafos el 22/NOV en Sanborns de Plaza las Américas

ALBERTO BARROS FIRMARA AUTOGRAFOS EN PLAZA UNIVERSIDAD

Firma de autógrafos en el DF con Alberto Barros el 13 de febrero

Alberto Barros ocupa el primer lugar de ventas

Su álbum “Tributo a la Cumbia Colombiana 2”, ha sido todo un éxito

A partir de hoy, a la venta “Tributo a la cumbia Colombiana 2”

Este es el nuevo material de Alberto Barros con la participación de Lisandro Meza y Alfredo Gutiérrez

Alberto Barros graba Tributo a la Cumbia Colombiana 2

Esta será una celebración para los amantes del género

Jueves 26 de enero, firma de autógrafos de Alberto Barros

El motivo es su más reciente álbum “Tributo a la Salsa Colombiana 4”

Ya está a la venta “Tributo a la Salsa Colombana Vol. 4

Esto es lo más reciente de Alberto Barros

ALBERTO BARROS es uno de los grandes maestros que tienen la capacidad de reinventar los ritmos latinos en la actualidad.

Un músico completo, multifacético y creador incansable. Su trabajo ha trascendido desde distintos ámbitos, pues se le ha reconocido como productor musical, compositor, arreglista, trombonista y bajista.

Para llegar a ocupar el sitio que hoy le pertenece, ha combinado su pasión y originalidad con el trabajo duro, en una apuesta que muchos consideraron arriesgada en un principio, por basarse en las fusiones de sonidos tropicales con elementos folklóricos como ‘condimento’.

Oriundo de Barranquilla, Colombia, es hijo del recordado compositor colombiano José Barros, famoso por temas insignes como “La Piragua” y “Momposina”. Desde pequeño se interesó por la música y su hermano mayor lo invitaba de vez en cuando a que los acompañara a tocar en la banda a la cual pertenecía.

“Lo primero que hice, luego de estudiar música por varios años en el Conservatorio de la Universidad del Atlántico, así como armonía y orquestación en Medellín, fue tocar profesionalmente el trombón y hacer arreglos para distintas agrupaciones colombianas, tales como Fruko y sus Tesos, Joe Arroyo, Pacho Galán, Adolfo Echeverría, entre otras”, narra Barros.

Para entonces lo suyo era única y exclusivamente la salsa… “era de los que pensaba que otros géneros como la cumbia no estaban en la jugada, la subestimaba como a todo lo que viniera del folklore. Diez años más tarde me di cuenta que tenía mucho potencial por explotar en ese ramo”, comenta muy serio.

Así fue como renovó su estilo inyectándole un poco de ese sabor autóctono a todo lo que hacía y marcando con un nuevo sello sus producciones. Fue entonces cuando su nombre empezó a tomar fuerza y prestigio. Con el tiempo se le conoció por dirigir las orquestas que acompañaban a la inolvidable Celia Cruz, Héctor Lavoe, Andy Montañéz, Pete ‘El Conde’ Rodríguez, Oscar de León, etc.

En su faceta de compositor es conocido por canciones como “Sobredosis de Amor”, “En Trance” y “Cómo Duele”, entre muchas más.

En 2001 fue nominado al Grammy como productor musical en la categoría de Mejor Album Tropical, gracias al álbum “Propuesta” del Grupo Niche. En el 2004 también fue considerado por “Estilo Propio”, de Son de Cali y en el 2005 resultó vencedor

También ha sido parte fundamental como compositor, productor, arreglista, bajista o trombonista con Alejandro Fernández, Ricky Martin, Obie Bermúdez, Jennifer López, Tito Nieves, Carlos Vives, Marc Anthony, obteniendo con éste último el Grammy americano con el disco que le produjera titulado “VALIO LA PENA”, el cual le fue otorgado en el 2005… “este premio me abrió las puertas del mercado internacional. Entiendo que venía haciendo bien las cosas, pero ‘underground’, por lo que el Grammy me catapultó a estar a la vista de grandes productores e intérpretes”, reconoce humildemente.

Con su orquesta Los Titanes ha realizado una docena de álbumes y realizado diversas giras por Europa, Estados Unidos y América Latina, presentándose siempre en lugares emblemáticos como fue el Zócalo de la Ciudad de México donde logró reunir a más de cincuenta y cinco mil personas.

Ganador de múltiples reconocimientos, Discos de Oro y Platino, en el 2013 lanza su más reciente producción discográfica: TRIBUTO A LA SALSA COLOMBIANA 5, demostrando, de nueva cuenta, el porqué es el máximo exponente de uno de los géneros más emblemáticos de Colombia y es el bien llamado TITAN DE LA SALSA…

TRIBUTO A LA SALSA COLOMBIANA 5

TRIBUTO A LA SALSA COLOMBIANA 5 es una recopilación de la música que ALBERTO BARROS ha grabado siguiendo los cánones de la salsa en su máxima expresión, en formato CD y CD +DVD, con el fin de que todos aquellos ‘salseros’ de corazón tengan un producto de primera calidad y disfruten de excelentes videos grabados en uno de los rincones más emblemáticos del estado de

Veracruz como lo es: TAJÍN, ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad.

En esta ocasión los miles de seguidores de ALBERTO BARROS encontrarán temas de la autoría de: Palmer Hernández, Fernando Borrego Linares, Victorio Vergara, Roberto Blades, José Lazo, C. Alonso Curet, Manuel Alejandro/Ana Magdalena, Luis Angel Márquez, Tite Curet Alonso, Omar Alfanno, Roberto Belester, Pedro Azael, Fernando Linares y por supuesto del maestro ALBERTO BARROS, quien también funge como productor, director musical, arreglista, trompetista e intérprete.

Entre los artistas invitados, máximos exponentes de la salsa colombiana están, además del propio ALBERTO BARROS, Luz Elena, Carlos Rendón, César Salazar, Lenny Fierro, Luifer de la Salsa, Cali Alemán, Taquito Ruiz y Edgar Sánchez.

El artista colombiano, quien se ha convertido en uno de los artistas favoritos del público de México, ha logrado imprimir en cada tema toda esa fuerza musical que lo caracteriza.

TRACK LISTING

• MEDLEY TRIBUTO A LA SALSA COLOMBIANA 5

• PENSANDO EN TI

• AMORES COMO EL NUESTRO

• LLUVIA

• UN MONTÓN DE ESTRELLAS

• VEN, DEVÓRAME OTRA VEZ

• NUNCA VOY A OLVIDARTE

• LÁGRIMAS

• JUANITO ALIMAÑA

• COMPAÑERA MÍA

• ESTAR ENAMORADO

• APARENTEMENTE

• LA CURA

• AQUEL VIEJO MOTEL

• ¿CÓMO TE HAGO ENTENDER?

FECHA DE SALIDA DEL CD+DVD: 12 de noviembre, en formato físico y digital