Alex Clare

NUEVO ÁLBUM DE ALEX CLARE “THREE HEARTS”

Conoce todo sobre el nuevo álbum del cantante y compositor Alex Clare

6 cosas que debes saber de Alex Clare

Cantante y compositor nominado al Brit

ALEX CLARE TUVO ÉXITO GLOBAL CON SU SENCILLO “TOO CLOSE”

y ahora regresa con nueva música… escucha su nuevo sencillo “War Rages On”

Siguiente Album

Three Hearts

01 de January, 1970


Never Let You Go 4:25 Ver en iTunes
Three Hearts 4:23 Ver en iTunes
Take You Back 3:55 Ver en iTunes
Heavy Hands 3:6 Ver en iTunes
Just a Man 4:18 Ver en iTunes
The Story 4:9 Ver en iTunes
Not In Vain 2:58 Ver en iTunes
Sparks 3:17 Ver en iTunes
War Rages On 3:55 Ver en iTunes
Unconditional 3:50 Ver en iTunes
So Deep 4:4 Ver en iTunes
Holding On 4:20 Ver en iTunes
Addicted To Love 4:25 Ver en iTunes

Alex Clare – War Rages On

¡Alex Clare revela su nuevo sencillo en este gran video! Te dejamos el video y la letra de War Rages On

alexEl nominado al premio Brit Alex Clare, cuyo enorme éxito mundial “Too Close” ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo, mientras que su aclamadísimo álbum debut “The Lateness Of The Hour” movió más de un millón y medio de unidades, marca su muy esperado regreso con el lanzamiento, el 7 de julio, de “War Rages On”, su nuevo y poderoso sencillo en la marca Island.  Clare, que también apareció en dos sencillos de gran éxito del muy aclamado álbum “Home” de Rudimental, es uno de los mayores éxitos internacionales del Reino Unido y su próximo álbum “Three Hearts Beating”, a ser lanzado a finales de este año, se compromete a cimentar su reputación como uno de los talentos más singulares y potentes del Reino Unido.

Los fans tendrán la oportunidad de escuchar el nuevo álbum Cuando Alex y su banda regresen a tocar un concierto especial en vivo en junio, cuyos detalles serán anunciados próximamente y encabecen el Festival V y ofrezcan un importante show en Londres en el Shepherds Bush Empire el lunes 10 de noviembre.

Hace poco más de un año, Alex estaba entre álbumes y haciendo un balance de su carrera, cuando recibió una serie de correos electrónicos de Microsoft preguntando si podían usar “Too Close” en una campaña de publicidad global. Finalmente aceptó y desde entonces, el éxito del sencillo y el álbum ha sido asombroso para un álbum y un sencillo que, en el lanzamiento inicial, había cosechado fantásticas críticas y toda la ronda aclamaciones, pero que tuvo problemas en términos de ventas y posiciones de las listas. Impresionantes actuaciones en Coachella, así como giras por Estados Unidos y Europa con entradas agotadas, acompañados altas posiciones en los principales territorios con Alex anotándose un sencillo número uno, certificado como platino en Alemania, un No.8 y certificación del álbum de oro (No.1 en iTunes) lo mismo que el estatus de doble platino para “Too Close” en los Estados Unidos (2.8 millones de sencillos) y llegando al No.7 en la lista Billboard 100 (#4 en iTunes). Además ha disfrutado el éxito en Canadá  (doble platino), Austria (platino), Francia #3 en iTunes y Suiza (platino.

 

Una serie de cambios trascendentales que se han producido en la vida de Alex Clare desde que lanzó su álbum debut, “The Lateness of the Hour”, en el verano de 2011. Allí estaba la mínima  relación del cantante de Londres con su sello discográfico, una relación que se sometió a una separación de prueba Cuando “The Lateness of the Hour”, a pesar de las opiniones uniformemente muy favorables, no pudo encender el fuego como se esperaba. Característicamente filosófico, Alex resistió la decepción y continuó escribiendo, sosteniéndose con trabajos a tiempo parcial en restaurantes (en los que había entrenado originalmente para ser chef, antes de abandonar por la música). Más tarde, como parte de su compromiso profundo con el judaísmo ortodoxo, Alex Estudió en una yeshiva en Israel, y fue, mientras él estaba allí, que recibió la noticia de que Microsoft quería usar su canción “Too Close” -originalmente el segundo sencillo de su álbum debut- como banda sonora de su campaña global de publicidad para lanzar el Internet Explorer 9.

 

Un éxito mundial a raíz de esta exposición,” Too Close” ha llegado a vender la asombrosa cifra de 5 millones de copias en el Reino Unido, alcanzando el puesto n º 4 y n º 7 en los EE.UU., así como ha encabezado las listas en Alemania. “The Lateness of the Hour”,por consiguiente, acumuló ventas de más de 500,000 unidades mientras Alex brilló en su recorrido a través del globo, destacando una presentación que tomó por asalto a Coachella, y las principales giras por Estados Unidos y Europa con entradas agotadas. No olvidemos que Alex ha aparecido como vocalista en dos canciones de “Home”, el álbum enormemente exitoso y aclamado de Rudimental, incluyendo el exitoso sencillo “Not Giving In” y que también  apareció en “Endorphines” de Sub Focus, antes de participar, junto a Kelis, en “Give it All” de Don Diablo. Todo esto ayuda a cimentar su reputación como uno de los talentos más singulares e influyentes del Reino Unido.

 

Sin embargo, ninguno de estos eventos se acerca, en la mente de Alex, a la importancia de dos cambios que realmente le cambiaron la vida que le acontecieron desde el 2011: su matrimonio y, hace ocho meses, el nacimiento de su hija. Es generalmente aceptado que las responsabilidades de la nueva paternidad tienden a tener un impacto negativo en la creatividad (allá por 1938, el escritor Cyril Connolly dio el famoso argumento de que “no hay enemigo más sombrío del buen arte que la carriola del niño en la sala”), pero Alex lo ve de otro modo. “No estoy de acuerdo con esa forma de pensar en absoluto”, dice cuando nos encontramos”. Cuando me enteré de que mi esposa estaba embarazada, dio inicio una explosión masiva creativa. Una gran parte del álbum se centra en esos grandes cambios en mi vida y, veo hacia adelante con esperanza hacia el futuro. La paternidad es literalmente, la cosa más alucinante que me ha pasado y no me inhibe creativamente en absoluto. Como músico, necesitas una musa para enfocarte creativamente. Y mira, esa es una musa muy grande: el milagro de la vida”.

 

El asombroso nuevo álbum de Alex, “Three Hearts”, sin vergüenza atestigua ese milagro. Fue grabado en Londres y Los Ángeles, “No estás para saberlo,” el cantante ríe, “pero tiene casi tantas millas aéreas como “The Lateness of the Hour.” Alex trabajó con Dan Wilson (Adele, Taylor Swift) Antony Genn y Martin Slattery de The Hours, y Ben Hudson en el nuevo álbum, que salió, según dice, de un lugar muy diferente al de su debut. “La nueva música definitivamente representa los grandes cambios en mi vida. “The Lateness of the Hour” fue un álbum muy catártico; tenía un montón de cosas de mi pecho. Pero el nuevo disco es mucho como un álbum de acción de gracias; de gratitud porque las cosas han funcionado bastante dulces para mí”.

 

Alex no se disculpa por el hecho de que un buen número de nuevas canciones tratan directamente sobre la alegría que le han traído el matrimonio y la paternidad – y los temores que las nuevas responsabilidades han despertado en él. La devocional “Holding On” es inequívoca en ese aspecto, su cadenciosa voz llena de soul -cuya vulnerabilidad recuerda a Harry Nilsson en su momento más desgarrador- y el acompañamiento del piano y las cuerdas dan paso a un torrente repentino de ritmos explosivos, cuya violencia habla de la aleatoriedad y la imprevisibilidad del mundo exterior  y del deseo de Alex de proteger a su familia de ello. “Never Let You Go” y “War Rages On” son igualmente sinceros y se explican por sí mismos, la primera es una celebración alegre, de amor y compromiso, impulsada por los metales. La segunda,  es más obvia como una reminiscencia de la colisión el canto apasionado de Alex, el furioso ritmo de Diplo & Switch y los paisajes sonoros cacofónicos de “The Lateness of the Hour”. “Three Hearts”, canción que da título al álbum se asienta en un blues-soul contagioso que impulsa a aplaudir, pero el sentimiento que expresa la letra, es un estado-del-corazón, un manifiesto de un rostro-hacia-el-futuro. “Si eres un compositor honesto y vives una vida honesta” Alex comenta, “y escribes canciones sobre eso, creo que la mayoría de la gente puede relacionarse con ello, ya sea de manera negativa o positiva y espero que la gente será capaz de hacer eso en este disco, a nivel humano. Las letras hablan solo de vivir. Es muy aburrido escribir sobre cosas desastrosas todo el tiempo; es bueno escribir sobre algo que es realmente bueno”.

 

“Three Hearts Beating” presenta una secuencia de canciones en un tranquilo, clásico, soul y una vibra de pop de cámara que reconecta al escucha con los días de los demos en el cuarto de  Alex, apagando el mundo, escribiendo canciones y ritmos. “Es mucho más de cantautor”, Alex dice del álbum. “Yo esto conscientemente enfocado en la letra y la melodía, en oposición a los ritmos y los elementos electrónicos. Esos elementos están todavía allí, y un montón de sampleos también, sobre todo en canciones: como la que da título al disco, pero hay también una gran cantidad de instrumentos en vivo, piano, guitarra, órgano. Hay mucho más de ese sonido de álbum clásico”.

 

Criado en un hogar judío secular, Alex abrazó su fe en el período previo a “The Lateness of the Hour”. Una de las muchas cosas entrañables acerca de él, es su negativa  a disculparse por sus creencias o comprometerlas (esto es, recordemos, que es el hombre que rechazó abrir en la gira de Adele por Estados Unidos, debido a que hubiera significado actuar en Sabbath). Para Alex, su arte y su fe son inseparables; ambas informan cómo se acerca a la vida, a los seres más queridos, a quienes conoce y a la música que hace”. A veces parece que la religión es la última cosa por la puedes atacar a la gente” dice, “o mantenerse en su contra”. Es casi como si fuera socialmente aceptable hacer eso, lo cual es triste, así como extraño. En una época de intolerancia, se podría argumentar que la fe es el pináculo de la condición humana, sin embargo, algunas personas permanecen increíblemente intolerantes con las creencias religiosas. Yo nunca voy a embarrar mi fe en las narices de las personas. No se trata de eso – se trata de la mejora personal, no de intentar arreglar a todos los demás. Pero si tomas ciertas decisiones, tienes sostenerlas”.

 

En los días previos a su conversión, cuando era un habitual de la escena de Camden, hubo juergas y aceleres por Londres, saliendo brevemente con su (muy extrañada) amiga Amy Winehouse, enfiestando duro, Alex incubó las canciones abrasadoras, auto-lacerantes que integraro “The Lateness of the Hour”. Cuando le preguntaron si siente ahora que faltaba algo en su vida, Alex responde sin pausa: ” No, no creo eso. Creo que había algo allí que necesitaba ser alimentado – y que podría ser alimentado de una manera negativa o positivamente. Yo lo había estado alimentando de manera negativa por demasiado tiempo y de repente, me encontré con esta enorme fuente de positividad – enfocándome en una causa superior en vez de sólo en mí mismo. Los músicos pueden tender a ser un poco egoístas y egocéntricos pero, tomando el enfoque de nosotros mismos, es algo que todos los seres humanos tienen que hacer en alguna etapa, especialmente aquellos que no son naturalmente altruistas. Definitivamente tuve esa pequeña parte de mí que quería estar dando, quería ser mejor y me encontré con el vehículo para eso”.

 

“Saber que tienes que cambiar es una cosa”, él continúa; “la aplicación de ese conocimiento es otra muy distinta”. “Se puede leer un libro sobre cirugía cerebral, pero nunca querrás intentarla. Creo que es lo mismo al cambiar tu vida; puedes sentarte allí y decir ‘lo siento’, y sentirte muy mal por algo que has hecho, pero hasta que empieces a tomar algún tipo de acción, nunca vas a hacer nada al respecto”.

 

“La sociedad, o una parte de ella, te dice cómo medir que eres un éxito y cómo encontrar la alegría, pero la cosa es que, cuando empiezas a seguir esas reglas, generalmente terminas con una decepción masiva y un sentido de vacuidad. Si sales a beber y deliras cada noche y tu atención se enfoca exclusivamente en pasar un buen rato y conseguir a alguien, no vas a llegar a ser la persona más feliz, fundamentalmente porque eso no es una forma muy gratificante de vivir. Si haces algo por otro ser humano, te vas a sentir bien. Eso suena tan saludable que me hace sentir un poco enfermo! Pero mira, en serio, es un mundo muy superficial allá afuera y tiene que haber más en la vida que simplemente perseguir tus impulsos. Todos tenemos un lado animal y es muy fácil de satisfacerlo esa, pero también tenemos un lado humano, y satisfacerlo se siente aún mejor”.

 

El verdadero genio del trabajo de producción de Diplo & Switch en “The Lateness of the Hour”. Fue que había que aprovechar el toro furioso en Alex, que sus canciones para ese álbum fueran inspiradas y escritas sobre eso. Pero las cosas han cambiado, como lo ha dejado claro con tanta elocuencia. “Three Hearts Beating refleja esto: la honestidad y la humildad de la escritura; en las condiciones en que se hizo; pero por encima de todo, creo que, en el canto. Estamos tratando aquí, después de todo, con un artista cuya voz parece a punto de estallar fuera de él como un volcán siempre latente, de repente furioso hacia la vida glamorosa. Sin filtro, sin pulido de estudio, no hay barreras que permanezcan entre Alex y el escucha y las emociones y las pasiones Su voz está transmitiendo. Su nuevo álbum captura esas emociones con inmediatez visceral y poder.

 

La última vez que había hablado con Alex fue en un concierto sold-out en la Scala de Londres, una ocasión que llegó como una coronación: “Too Close” era un éxito al fin, “The Lateness of the Hour” se ubicaba en el Top 20, su mamá y su papá mirándolo con orgullo hacia abajo desde el balcón, el público absorbiendo la palabra perfecta de sus canciones. Allí estaba como siempre con Alex, sin concesiones a la moda, calzado café, su siempre presente gorra colocada firmemente en su cabeza. Sobre la gorra le digo mientras concluimos nuestra conversación ¿va a permanecer para la campaña del nuevo álbum? “Hice una sesión de fotos el otro día”, Alex esquiva, “y el fotógrafo dijo: ´¿Se puede quitar la gorra? Yo estaba como…pues..no”. Así que eres calvo –no puedo resistir en sugerir, él se ríe con fingida indignación. “La uso porque soy judío y debo tener mi cabeza cubierta. Eso sí, tengo la sensación de que puede haber un poco de diversidad en el departamento del sombrero para el nuev disco y la próxima gira, quizá me saco un Stetson o algo así”.