03sep 12

Noticias

Coti da voz a sus grandes éxitos

 

El cantautor argentino Coti se presentó este sábado 1º de septiembre en el Voila Acoustique para dar voz a los éxitos que desde hace varios años ha compuesto para sus colegas y que este año ha grabado bajo su propia visión en su nuevo disco de estudio: Lo Dije Por Boca de Otro.

 

Sobre el escenario, acompañado únicamente por guitarra electroacústica y teclados, el compositor agradeció a los presentes y aclaró que al decir “Por Boca de Otro” se refiere “al boca a boca”, a que es la gente la que convierte a un tema en éxito y lo hace parte de la cultura popular.

 

 

En punto de las 23:00 horas, ataviado con unos jeans y un saco, el argentino comenzó a revisar una larga lista de los temas que han salido de su inspiración y que se encuentran en sus discos Coti, 2002; Canciones para Llevar, 2004; Esta Mañana y Otros Cuentos, 2005;  Gatos y Palomas, 2007; Malditas Canciones, 2009 y el que ahora promociona en México.

 

El primero de ellos fue “Antes que ver el sol”, para el cual aparte tocó guitarra y armónica. Le siguieron “Diamante” –que al finalizar se convirtió en un cóver a “Free Fallin’”, escrita originalmente por Tom Petty- y “No me arrepiento”.

 

Antes de sentarse ante el teclado, Coti contó la anécdota de cómo fue su acercamiento con uno de los grupos de rock en español que más ha admirado desde su juventud, Los Enanitos Verdes, para dar paso a una sentida interpretación de “Luz de Día”. Continuó con “¿Dónde Están Corazón?”, que también dio pie a la historia de su colaboración para este disco con el español Enrique Iglesias a quien, dijo, tiene mucho que aprenderle.

 

“Algo Está Cambiando” y “Canción de Adiós” fueron largamente ovacionadas por el público antes de que se escuchara “Andar Conmigo”, momento en el cual Coti invitó al escenario a su amigo Jay de la Cueva para cantar a dueto y con dos guitarras.

 

La noche transcurrió con “Te Quise Tanto”, “Color Esperanza”, “Nada Fue Un Error”, “Lento” y “Otra Vez”. Aunque tras estas canciones el músico se despidió calurosamente de su público, los aplausos, peticiones y gritos de sus admiradores le hicieron regresar al micrófono luego de una pausa y con un cambio de vestuario. El adiós vino pasada la medianoche con “Nueces” y “Aquí y Ahora”, con las que Coti se despidió por el momento de México con una amplia sonrisa.

A.R.R.

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas

Coti_album

Hoy sale a la radio “Te Quise Tanto”, de COTI en Argentina.

Es el siguiente sencillo del disco “Lo dije por boca de otro”


Coti_AlbumBIS

“Lo Dije Por Boca de Otro”, 3 de julio, a la venta en México

Coti presenta sus más grandes éxitos


Coti_newsletter

Coti, compositor excepcional

Es el autor de numerosos éxitos de grandes artistas


coti

Hoy se conoce “Lento”, otro éxito de Coti

Está incluido en su próximo álbum “Lo Dije Por Boca de Otro”


Coti_Donde_estas_corazón

¿Dónde están corazón? alcanzó en número uno

Este es el primer sencillo del nuevo disco “Lo Dije Por Boca de Otro”.