17Mar 17

Noticias

DRAKE

Drake, Primer Artista con 10 Mil Millones de Reproducciones en Spotify, de Acuerdo a la Revista FORBES

Es posible que no tenga el sencillo número uno en el país en este momento y que su álbum más reciente no esté moviendo unidades como antes, pero eso no significa que la gente haya dejado de escuchar a Drake, especialmente en lo que se refiere a las reproducciones (streaming).

El gigante sueco del streaming, Spotify, reveló que la estrella del hip-hop acaba de convertirse en el primer artista en alcanzar el conteo de 10 mil millones de reproducciones, confirmando una vez más una popularidad de la que nadie estaba dudando

Una gran parte de los 10 mil millones de reproducciones de Drake son gracias a su último trabajo de larga duración, Views, que tomó al mundo por asalto cuando fue lanzado el año pasado. Su primer éxito número uno como artista principal, “One Dance”, que terminó siendo el corte más popular del exitoso disco, ahora tiene él solo mil 150 millones de reproducciones, o algo más del 10% del total. En diciembre, la canción se convirtió en la primera en alcanzar la cifra icónica de mil millones de reproducciones. Muchas de las canciones de Views tienen un impresionante número de tocadas, incluyendo “Hotline Bling” que cuenta con poco más de 600 millones, “Too Good” con 520 millones y “Controlla” con más de 340 millones. De hecho, Drake acumuló más de dos mil millones de reproducciones tan sólo con su último álbum.

Un buen fragmento de las 10 mil millones de reproducciones acumuladas por Drake, pueden venir de Views, pero también tiene un catálogo importante que continúa siendo escuchado por personas de todo el mundo todos los días. Ahora cuenta con siete álbumes, cada uno de los cuales ha incluido sencillos exitosos, y ha participado en (literalmente) cientos de pistas de otros artistas. Si bien hay ciertamente trancazos entre los cientos de canciones con el nombre de Drake, cada reproducción cuenta y se suma rápidamente.

Con el paso del tiempo, la nueva música de Drake se reproduce aún más intensamente que su material más antiguo, aunque algunas de esas canciones tuvieron más éxito cuando fueron lanzadas por primera vez. El nuevo sencillo “Fake Love”, que lanzó en diciembre, ya tiene más de 320 millones de tocadas, mientras que “Best I Ever Had”, la canción número 2 que ayudó a lanzarlo como estrella, “sólo” acumula 78 millones de reproducciones. A medida que más y más personas se inscriban y comiencen a usar Spotify (la compañía acaba de llegar a  50 millones de suscriptores de pago, a principios de este mes), los nuevos éxitos de los nombres más grandes seguirán recogiendo reproducciones a tasas increíbles.

Es sólo cuestión de tiempo antes de que otra superestrella mundial alcance la marca de 10 mil millones, pero para ese momento Drake probablemente habrá alcanzado los 15 mil millones o posiblemente incluso 20. Estos son todavía los primeros días para Spotify y el streaming en general y los números sólo van a crecer más y más.

 Nota completa FORBES

Comentarios