15ene 13

Noticias

El Soundtrack de “Django sin Cadenas” ya está a la venta

Django_Unchained_Poster

 

Una nueva película de Quentin Tarantino siempre es noticia porque sorprende y sacude a la audiencia. Una de las características de este notable director de cine no es sólo la escritura de ingeniosos diálogos o la violencia extrema, sino el uso e importancia que le da a la música. Es un maestro en su utilización, de modo que se convierte en parte esencial de las escenas que el espectador ve. Siempre es un elemento complementario de la trama y, como su conocimiento musical es enorme y la elección siempre es correcta, aunque parezca inverosímil. En muchos casos (“Perros de Reserva”, “Pulp Fiction”, etc), Tarantino incluye canciones pop raras, oscuras, medio desconocidas, tanto viejas como nuevas, conformando grandes bandas sonoras.

Este es el caso de su más reciente filme “Django Sin Cadenas” que se estrenará en México el viernes 18 de enero. ¿Se pueden imaginar una película de vaqueros en donde se incluyen canciones de Jim Croce, James Brown e incluso del rapero Tu Pac, al lado de música del legendario Ennio Morricone? Pues aquí ocurre.

No obstante lo anterior, debemos decir que la banda sonora de “Django Unchained”representa un giro en el trabajo sonoro Tarantino, no sólo en en estilo, sino en formato ya que es la primera vez que el director ha colaborado con artistas para crear música original para usarla en el soundtrack de la película. Tal vez la modificación de la fórmula que le ha funcionado perfectamente en las últimas dos décadas, se deba a los problemas que implican 165 minutos de western.

Como en aquella recopilación de los noventa, llamada The Tarantino Connection, en este álbum se incluyen algunas partes habladas extraídas del propio guión de la película (por el que el director acaba de ganar un Globo de Oro y está nominado al Oscar). Ese es un primer corte, para seguir con la canción “Django” compuesta en 1966 por Sergio Corbucci que da perfectamente la sensación épica del western. Esta es la primera de dos canciones de este compositor. Anthony Hamilton y Elayna Boynton ofrecen uno de los grandes momentos del disco con su canción “Freedom” que podría incluirse en cualquier película de Tarantino con ese soul añejo, fuerte y efectivo.

También aparece el genial compositor italiano Ennio Morricone quien ha sido un apoyo del director estadounidense desde su aparición en “Kill Bill  Vol,. 2″. Y cómo no incluirlo en este proyecto si ha sido responsable de memorables composiciones que han dado identidad al llamado Spaghetti Western, como “El Bueno, el Malo y el Feo”, “Erase una Vez en el Oeste” y muchos etcéteras más. Estos son algunos de los puntos destacados del soundtrack de la película “Django sin Cadenas”. Vale la pena escucharlo detenidamente. Es Tarantino.

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas

Foto: UniversalPictures/Columbia Pictures/DreamWorks Pictures

Se dieron a conocer las nominaciones al Oscar 2013

Los miserables, Django sin Cadenas, El Hobbitt, un Viaje Inesperado, Los Vengadores y Lincoln entre las nominadas.


django_unchained_2012

Se lanzará banda sonora del nuevo filme de Quentin Tarantino

“Django Unchained” es el título de la nueva obra del cineasta estadounidense


YouTube

Mick Jagger, en cinta sobre James Brown

El músico coproducirá película biográfica