13ago 12

Noticias

Jessie J, The Who, Queen y más, brillaron en la clausura olímpica

YouTube

La noche de ayer, el Estadio de Wembley se llenó de música y colores en una ceremonia de clausura de la justa deportiva que resultó –al menos para quien esto escribe- mejor que la inauguración. Adicionalmente a la emoción del desfile de las delegaciones, la premiación del maratón y la extraordinaria escenografía simulando una enorme bandera inglesa, la nota dio la nota sobresaliente.

 

Imposible sería incluir TODA la aportación musical que ha dado el Reino Unido al mundo, aún estaríamos escuchando a los miles de artistas británicos que han brindado al mundo su talento en las diversas épocas, sobre todo, a partir de 1962, año en que se dio a conocer el primer sencillo de los Beatles y el debut  de los Rolling Stones en el escenario del Marquee, de Londres.

 

Una tarea titánica constituyó la elección de los temas y artistas que se incluirían en este evento. El director musical de la ceremonia de clausura David Arnold tuvo que recurrir al registro de sencillos exitosos del Libro Guiness de Records para seleccionar los 30 cortes que se presentarían para conmemorar la grandeza de la música británica.

 

La coreografía fue perfecta, milimétrica. La idea de subir a algunos artistas sobre la caja de tráileres, para que interpretaran sus canciones mientras daban la vuelta olímpica en la pista del estadio, fue magnífica, de modo que los asistentes pudieran verlos en los cuatro puntos cardinales del inmueble.

 

La escenografía, menos elaborada que la inauguración, pero más efectiva, aunque sencilla, dio un realce extraordinario para el lucimiento de las estrellas invitadas y se tuviera la impresión de estar en la fiesta más grande del mundo, en un enorme antro o en uno de esos festivales masivos, tan comunes en territorio inglés.

 

Los primeros elementos mostraban, en el centro del campo, los edificios más representativos de la capital londinense, como el Big Ben el Puente de la Torre de Londres y el London Eye. El príncipe Harry, asistió en representación de la Reina. También estuvo presente Katherine Middleton, Duquesa de Cambridge, aunque su esposo, el príncipe William no.

YouTube

El espectáculo incluyó a una impresionante cantidad de estrellas locales procedentes de todas las épocas tales como Artic Monkeys, Brian May, Roger Taylor, Fatboy Slim, Elbow, Taio Cruz, One Direction, Kaiser Chiefs, Ray Davis (líder de los Kinks), Jessie J, Tinie Tempah, George Michael, Annie Lennox, Madness, Spice Girls, Pet Shop Boys y The Who.

YouTube

Virtualmente, en dos de los momentos más emotivos de la noche, se presentó Freddie Mercury, como en su concierto de Wembley, impulsando a la gente a corear al ritmo que les marcaba. Ataviado con su legendaria chamarra amarilla y pantalón blanco, hizo que los presentes –deportistas incluidos- hicieran lo mismo que el público de hace tres décadas. Otra presencia imponente fue la de John Lennon, en video cantando “Imagine”, mientras participantes del evento, formaban su perfil como si fuera un  rompecabezas.

YouTube

Al sonar los acordes de la canción Fashion, original de David Bowie, de unos camiones descendieron algunas de las más famosas modelos del Reino Unido, tales como Kate Moss, Naomi Campbell y Lilly Cole, entre otras, descendieron para realizar una pasarela por el centro del escenario.

Youtube

También se ofreció una probadita del clásico humor británico con Eric Idle, integrante del extraordinario grupo cómico Monthy Python Flying Circus, haciendo una parodia de un fallido lanzamiento de un hombre bala, e interpretando The Bright Side of Life”, como preludio a un verdadero cañonazo impulsando a un hombre. También el cómico Russell Brand también participó montado en un autobús multicolor que recordó el Magical Mistery Tour  de los Beatles . Los percusionistas de Stomp también aportaron su toque urbano

Siempre se dice que este tipo de eventos son inolvidables, sin embargo, en esta ocasión la frase aplica porque, además de ser un espectáculo asombroso, la música seguramente llevó, a la mente y el corazón de los miles de millones de personas de todo el mundo, recuerdos indelebles y momentos personales importantes y que forman parte de su biografía personal.

Comentarios

Noticias Relacionadas

the who

The Who – Quadrophenia Live in London

The Who celebra el 40 Aniversario de Quadrophenia con ‘QUADROPHENIA: LIVE IN LONDON’, un doble álbum grabado y filmado en la Arena Wembley de Londres el 8 de Julio de 2013.


Elbow

Elbow, presentan su Nuevo álbum “The Take Off and Landing of Everything”

Del cual presentaron un Adelanto: ‘Fly Boy Blue / Lunette’


The Who01

THE WHO: ¡TOMMY REGRESA!

El famoso álbum de la banda británica “Tommy” está de vuelta.


iTunes Fest

30 Seconds To Mars, Jake Bugg y Jessie J en el iTunes Festival 2013

Se dieron a conocer los primeros artistas del festival que se llevará a cabo en septiembre en Londres.


Dios Salve a la Reina Poster

Llega a México el más grande tributo a Queen

“Dios Salve a la Reina” tocará tres puntos de la República Mexicana