11Sep 14

Noticias

Queen : Live At The Rainbow ’74

AL FIN YA DISPONIBLE QUEEN: LIVE AT THE RAINBOW ’74

QueenRainbowCOVER

El domingo 31 de marzo de 1974 es una fecha importante en la historia de la música rock.

Hoy es celebrado con el lanzamiento de múltiples formatos de una grabación rara hecha en el legendario lugar de Londres “The Rainbow” de un concierto de una banda llamada Queen.

Entre el material único contenido en este lanzamiento se cuenta con más de una docena de temas nunca publicadas anteriormente en ningún álbum oficial de Queen en vivo. El lanzamiento está disponible en 2CDs y DVD además estarán disponibles también en formato SD Blu-Ray, Vinil y Super DeLuxe Boxset, así como los formatos digitales.

queen 2

Ese concierto, escuchado en vivo por primera vez en la temporada del lanzamiento Queen: Live at the Rainbow ’74, marcó la culminación de la gira nacional de la banda, la primera como estrellas estelares pisándole los talones a Mott the Hoople. El impulso de la banda se había estado construyendo desde el lanzamiento de su álbum homónimo, en julio de 1973 y, después de su éxito en la gira junto a Mott, a principios de 1974 fueron etiquetados como la

Banda del Año en un periódico musical del Reino Unido dominado por la música Disco.

La presentación de Queen fue espectacular desde el segundo en el que Freddie Mercury se pavoneaba en el escenario en camino a convertirse en blanco de la marca ” Eagle Suit “, un traje muy ajustado hecho especialmente para él por el mejor diseñador de moda Zandra Rhodes, que diseñó con mangas sueltas a los lados. Él hizo, bailó y posó, capturando a la audiencia en cuestión de segundos con su extraordinaria voz y presencia en el escenario, mientras que Brian May proporcionó el contrapunto con su notable forma de tocar la guitarra.

El poderoso “engine room” (como les gustaba llamarlo) del baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon completó un sonido diferente al que cualquier público británico había escuchado anteriormente. Los fans aplaudieron y festejaron dándole a la banda una gran ovación de pie.

Ese show electrizante fue grabado por Roy Thomas Baker, co-productor de los cuatro primeros álbumes de estudio de Queen, y programado para ser el tercer álbum de la banda (y su debut álbum en vivo), pero el impulso creativo feroz de Queen produjo una pila de nuevas canciones que pedían ser grabadas y en lugar de lanzar el álbum en vivo, la banda entró en el estudio para grabar lo que se convertiría en el álbum que abriría la brecha de 1974, Sheer Heart Attack. Como resultado, el álbum en vivo At The Rainbow fue dejado de lado y consignado a los archivos.

Ahora, notablemente 40 años después, Queen: Live at The Rainbow ’74 por fin ha salido a la superficie de los archivos, proporcionando un éxito invaluable de superestrellas emergentes que demuestran su talento.

Estas grabaciones capturan a Queen en ese tiempo de gloria: la dramática presencia en el escenario, su amplio y original repertorio de canciones, presentaciones con una gran cantidad de energía a la par de un impresionante contenido melódico, armónico y el enfoque perfeccionista sin concesiones a cada aspecto de su presentación que es conservado hasta hoy en día

Queen deslumbró a su audiencia en 1974 con un inolvidable espectáculo entregado con habilidad y confianza que desmentía su juventud. Las cámaras estaban grabando capturando la alta energía de las presentaciones. Para conmemorar el 40 aniversario de estos espectáculos legendarios, los fans pueden finalmente disfrutar QUEEN: Live At The Rainbow ‘74; restaurado, re-editado, mezclado y masterizado digitalmente, e incluyendo mucho material de archivo que nunca antes se había visto. Es una colección que cada fan de Queen querrá poseer.

Comentarios