06Abr 17

Noticias

THE BEATLES CELEBRAN AL ‘SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND’

THE BEATLES CELEBRAN AL ‘SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND’

CON SU RELANZAMIENTO EN EDICIONES ESPACIALES DE ANIVERSARIO.

‘Sgt. Pepper’ presentado con nuevas mezclas en audio estéreo y Surround 5.1; Ampliado con grabaciones de sesión no publicadas, video y empaques especiales.

Documental Inédito de 1992 ;The Making of Sgt. Pepper’, ‘Restaurado para la edición de aniversario, caja Super Deluxe presentando Nuevos Mixes in Stereo y Surround Audio en 5.1’

Hace 50 años, este 1° de junio, cuando John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr de los Beatles asombraron y deleitaron al mundo, inaugurando el Summer of Love con el Sgt. Pepper  Lonely Hearts Club Band, una obra maestra innovadora que se convirtió en el álbum más aclamado de la música popular. Para saludar la ocasión, The Beatles lanzará una suite de Sgt. Pepper el 26 de mayo (Apple Corps Ltd./Capitol / USM). El álbum fue mezclado nuevamente por Giles Martin y Sam Okell en estéreo y sonido surround 5.1 y ampliado con primeras tomas de las sesiones de estudio, incluyendo no menos de 34 grabaciones inéditas.

inside LP

Es una locura pensar que 50 años después estamos mirando hacia atrás en este proyecto con tanto cariño y un poco de asombro en cómo cuatro chicos, un gran productor y sus ingenieros podrían hacer una obra de arte tan duradera", dice Paul McCartney en su nueva introducción para el aniversario de ‘Sgt. Pepper’. ‘Sgt. Pepper; parecía captar el estado de ánimo de ese año, y también permitió que muchas otras personas comenzaran de allí y realmente lo buscaran ", recuerda Ringo Starr en el libro de la edición del aniversario.

Para Record Store Day (22 de abril), Apple Corps Ltd./Capitol/UMe lanzará un single exclusivo de vinilo de siete pulgadas de The Beatles Strawberry Fields Forever, Penny Lane, entre las primeras canciones grabadas durante el ‘Sgt. Pepper, que comenzó en Noviembre de 1966. En lugar de ser retenido para su inclusión en el álbum, las dos canciones fueron lanzadas como un single doble cara A en febrero de 1967. En medio de la intensa especulación de los medios sobre el siguiente movimiento de la banda, Fue considerado entonces una larga brecha entre el álbum ‘Revolver’, lanzado en agosto de 1966, y Sgt. Pepper, que siguió 10 meses después.

Esta es la primera vez que el “Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band” ha sido remezclada y presentada con grabaciones de sesiones adicionales, y es el primer álbum de los Beatles remezclado y ampliado desde el lanzamiento de ‘Let It Be’…Naked de 2003. Para crear las nuevas mezclas de audio estéreo y surround 5.1 para 'Sgt. Pepper ", el productor Giles Martin y el ingeniero de mezcla Sam Okell trabajaron con un experto equipo de ingenieros y especialistas en restauración de audio en los estudios Abbey Road de Londres. Todas las ediciones de aniversario incluyen la nueva mezcla estereofónica del álbum por parte de Martin, que se obtuvo directamente de las cintas de sesión de cuatro pistas originales y guiado por la original, mezcla en mono preferida de los Beatles y producida por su padre, George Martin.

El lanzamiento de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band Anniversary Editions incluye:

Un CD con el nuevo 'Sgt. Pepper ', que incluye la ranura "Edit for LP End" del álbum U.K. original.

Deluxe: El paquete expandido de 2CDs y digital incluye la nueva mezcla de álbumes estéreo en el primer CD y agrega un segundo CD de 18 temas, incluyendo tomas completas de las 13 canciones del álbum, mezcladas en estéreo y secuenciadas en el mismo orden que el álbum . El segundo CD también incluye una nueva mezcla estéreo y una toma instrumental inédita de "Penny Lane y la mezcla estéreo 2015 y dos tomas completas de "Strawberry Fields Forever.

Vinil Deluxe : El paquete de vinil expandido de 180 gramos 2LPs incluye la nueva mezcla de álbumes estéreo en el primer LP y agrega un segundo LP con tomas completas de las 13 canciones del álbum, mezcladas en estéreo y secuenciadas en el mismo orden que el álbum.

Super Deluxe: El conjunto completo de seis discos en caja características:

CD1: Nueva mezcla de álbumes estéreo

CDs 2 y 3:

– 33 grabaciones adicionales de las sesiones de estudio, la mayoría inéditas y mezcladas por primera vez de las cintas de sesión de cuatro pistas, secuenciadas en orden cronológico de sus fechas de grabación

– Una nueva mezcla estéreo de Penny Lane y la mezcla estéreo 2015 de Strawberry Fields Forever

CD 4:

– Transferencias directas de la mezcla mono original del álbum y los singles "Strawberry Fields

Forever y Penny Lane:

– La mezcla mono promocional estadounidense de Capitol Records de Penny Lane

– Las primeras mezclas inéditas de "She's Leaving Home", "A day In Life" y "Lucy In The Sky With

Diamonds(una mezcla que se cree que se borró de una cinta en 1967, pero que fue descubierta

durante la investigación de archivos para La edición de aniversario)

Discos 5 y 6 (Blu-ray y DVD):

– Nuevas mezclas de sonido envolvente 5.1 del álbum y "Penny Lane" de Giles Martin y Sam Okell, además de su mezcla 2015, Surround 5.1 de Strawberry Fields Forever.

– Características del video: 4K restauró películas promocionales originales para "Strawberry Fields Forever", "Penny Lane y ;A Day In The Life, además de The Making of Sgt. Pepper, un documental restaurado, previamente inédito (difundido en 1992), con interesantes entrevistas con McCartney, Harrison y Starr, e imágenes en estudio presentadas por George Martin.

– “A splendid time is guaranteed for all” –

La obra de arte vibrante del álbum, incluyendo su cubierta extravagante del arte pop que encuentre los Beatles rodeados por una muchedumbre de héroes en un collage 3D, fue creada por Peter Blake y Jann Haworth en colaboración con la banda. Las ilustraciones originales se exhiben a través de las ediciones de las de aniversario, incluyendo la hoja de recortes del álbum del ‘Sgt. Pepper’. Empacado en una caja de 12 por 12 pulgadas con ilustraciones lenticulares y dos carteles extras, el juego de seis discos de la Super Deluxe presenta con un libro de tapa dura de 144 páginas. El libro incluye nuevas comentarios de Paul McCartney y Giles Martin, y capítulos que cubren detalles de canción por canción e información de grabación, el diseño de la portada, las innovaciones musicales del álbum y su contexto histórico por el historiador de los Beatles, el autor y productor de radio Kevin Howlett ; el compositor y musicólogo Howard Goodall; el productor musical y escritor Joe Boyd; y los periodistas Ed Vulliamy y Jeff Slate, ilustrados con fotografías raras, reproducciones de letras manuscritas, documentación de Abbey Road Studios y el original Sgt.Pepper;. El digipak de lujo de 2CDs en Digipack con un folleto de 50 páginas abreviado del libro de la caja, y el vinilo de lujo de 2LPs se presenta en una reproducción fiel de la portada doble original del álbum.

– “We hope you will enjoy the show” –

Al igual que muchas ideas se desencadenan por casualidad, ‘Sgt. Pepper 'surgió de una conversación entre Paul y el roadie de Beatles, Mal Evans en un avión, cuando la solicitud de Mal para pasar la sal y la pimienta fue mal escuchado por Paul como "Sgt. Pepper ". El concepto de quién tal figura podría ser arraigado en la mente de Paul, floreciendo con la imaginación de The Beatles como una banda militar de la era Edwardian -" Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band ". La fuente creativa de los Beatles para ;Sgt. Pepper 'también fluyó de fuentes tan innumerables como el álbum de los sonidos del animal doméstico de los muchachos de la playa, un cartel del circo del Victorian ("siendo para el beneficio de Sr. Kite!"), Un comercial de la TV para el cereal del desayuno (Good Morning Good Morning) Una foto dibujada por el joven hijo de John, Julian ("Lucy In The Sky With Diamonds”), el informe de un fugitivo adolescente en las noticias ("She's Leaving Home"), y las enseñanzas hindúes (“Within You Without You”). .

– “Lend me your ears and I'll sing you a song” –

Usando el equipo de grabación de cinta estándar de cuatro pistas del día, The Beatles colaborarón con el productor George Martin para lograr "lo imposible", como lo llamaban, para ir tan lejos como podían con los arreglos y la nueva tecnología para realizar su visión colectiva para “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”. Como George Martin lo describió, "Estábamos en otro tipo de forma de arte donde se estaba poniendo algo en la cinta que sólo podía hacerse en cinta." Los Beatles grabaron más de 400 horas de sesiones en el Studio 2 de Abbey Road para terminar el álbum, en abril de 1967.

– “I read the news today oh boy” –

Después de su lanzamiento el 1 de junio de 1967, el “Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band” inicialmente pasó 148 semanas en la lista británica, incluyendo un total de 27 semanas en el número uno. Durante su primera en los Estados Unidos, el álbum ocupó el primer lugar durante 15 de las 88 semanas que apareció en el Top 200. 'Sgt. Pepper; ganó cuatro GRAMMY Awards®, incluyendo Álbum del Año, y sigue siendo uno de los álbumes más influyentes y más vendidos de todos los tiempos. En 2003, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos seleccionó “Sgt. Pepper” para el Registro Nacional de Grabación, reconociendo el álbum como "culturalmente, históricamente o estéticamente significativo&quot ;Sgt. Pepper; encabeza la lista definitiva de la revista Rolling Stone de los "500 mejores álbumes de todos los tiempos”.

Comentarios