05ene 12

Noticias

U2, sorprendidos con el éxito de Spider-Man

U2, sorprendidos con el éxito de Spider ManAyer se anunció que el musical de Broadway Spider-Man Turn Off The Dark rompió el récord de de mayor recaudación de un show de Broadway de todos los tiempos, en una sola semana, la última del 2011. Esta noticia es como un tanque de oxígeno para todos los involucrados, incluyendo a Bono y The Edge quienes son los responsables de la musicalización ya que la obra ha tenido todo tipo de problemas. Se iniciaron los pre estrenos el 28 de noviembre de 2010 y se pudo estrenar hasta el 14 de junio del 2011 debido a problemas técnicos, el despido de Julie Taymor, la directora original y accidentes de los actores.

Estas circunstancias nada promisorias y los rumores de que Spider-Man Turn off The Dark era el show de Broadway más caro de la historia con un costo de 70 millones de dólares y la perspectiva de su recuperación era poco probable, tomando en cuenta que los críticos la ubicaron entre “los peores musicales de todos los tiempos”.

Todo eso ha quedado atrás y ahora todo es alegría y felicidad ya que, en siete días, el espectáculo recaudó $2,941,790 dólares, durante nueve funciones ofrecidas en ese período.

Por lo anterior, los miembros de U2 –responsables de música y letra de las canciones- está felices con estas noticias. Bono declaró en un comunicado:

“Debido a todos los problemas, había magia en el escenario. Las cosas se pusieron caóticas y desordenadas después de que nuestro productor Tony Adams, murió”. Sin embargo, las noticias de esta semana nos han emocionado a todos y estamos levantando nuestras copas a la salud de Tony, de nuestro infatigable elenco, de los ayudantes, del equipo de producción y del creativo”.

Por su parte, el guitarrista y compositor The Edge está emocionado con que las cosas hayan cambiado para el musical y agradeció al público por su apoyo, con estas palabras:

“Esto sólo muestra que no puedes mantener a un buen súper héroe abajo. Este es un día de orgullo para todos aquello que han sido parte de este show. El público de Broadway ha votad con sus pies”.

El récord de taquilla anterior era propiedad del musical El Mago de Oz que ingresó $2, 228, 235 en una semana de enero del 2011.

Aquí tenemos algunas escenas de la puesta en escena de Broadway:

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas