26dic 11

Noticias

Vangelis ofreció concierto en Qatar

Vangelis ofreció concierto en QatarEvángelos Odiseas Papathanassiou, el legendario compositor griego, mejor conocido como Vangelis, ofreció su primer conciero en 11 años en Doha, Qatar, este mes de diciembre, en el hermoso anfiteatro de estio griego antiguo llamado Katara Theatron.

El espectacular evento incluyó la participación de la afamada soprano Angela Gheorghiu, del tenor francés Roberto Alagna, varios músicos de diversas partes del mundo, de la  Qatar Philharmonic, el Yurlova Moscow Academic Choir y de un maravilloso coro infantil de Doha.

El actor británico, Jeremy Irons fue el anfitrión de lanoche y el  compositor mismo estuvo en el escenario contribuyendo con sus inimitables sonidos electrónicos. Vangelis compuso música nueva para la occasion, incluyendo una obra para musicós del munod y orquesta, una sinfónica y una sinfonía para soprano y orquesta, un emotivo dueto de amor para soprano y tenor  y un reconfortante himno para coro infantil, llamado “Children of hope”. El concierto y el documental fueron filamdospor Hugh Hudson, director de la pelícua Carros de Fuego y el Cd y DVD estarán disponibles a nivel internacional a través de sello Decca, a principios del 2012.

Comentarios

Noticias Relacionadas