02Jun 14

Noticias

ALEX CLARE TUVO ÉXITO GLOBAL CON SU SENCILLO “TOO CLOSE”

ALEX CLARE TIENE ÉXITO GLOBAL CON SU SENCILLO “TOO CLOSE”

alex

El cantautor inglés encuentra su camino en la parte alta de las listas de ventas y popularidad, a nivel mundial

El cantante y compositor Alexander George Clare, mejor conocido por el nombre artístico de  Alex Clare, fue nominado al premio Brit y su enorme éxito “Too Close”, ha vendido más de 5 millones de copias a nivel mundial, mientras su ampliamente aclamado álbum debut, “The Lateness Of The Hour”, embarcó más de medio millón de unidades, lo que marca su esperado regreso con el lanzamiento, el próximo 7 de julio, de su poderoso nuevo sencillo, en el sello Island, “War Rages On”. El sencillo recibió su primera tocada en el programa de Zane Lowe, el 20 de mayo. Clare, quien también presentó dos sencillos del muy exitoso y aclamado álbum “Home de Rudimental, es una de las más grandes historias de éxito internacional y su próximo álbum “Three Hearts”, será editado a finales de este año, promete cimentar su reputación como uno de los más potentes y únicos talentos del Reino Unido.

Escucha su nueva cancion War Rages On

Los fans tendrán una oportunidad de escuchar el nuevo álbum cuando Alex y la banda regresen a tocar un concierto especial en vivo en junio, cuyos detalles serán anunciados próximamente. Encabezarán el Festiva V y tocarán un gran concierto en Londres, en el Bush Empire de Shepherd, el lunes 10 de noviembre.

Hace poco más de un año, Alex estaba entre álbumes y haciendo un balance de su carrera, cuando recibió una serie de correos electrónicos de Microsoft preguntando si podían usar “Too Close” en una campaña de publicidad global. Finalmente aceptó y desde entonces el éxito del sencillo y el álbum ha sido asombroso para un disco y canción que, en su lanzamiento inicial, había cosechado fantásticas críticas y elogios de todos, pero que tuvo problemas en términos de venta y posiciones en las listas. Actuaciones impresionantes en Coachella, así como giras por Estados Unidos y Europa con entradas agotadas acompañadas altas posiciones en las listas en los principales territorios con Alex marcando un número uno de Platino certificado en Alemania, un álbum en el número 8 de certificado como oro (# 1 en iTunes), así como el estatus de doble platino para “Too Close” en los EE.UU. (2,8 millones de sencillos) y alcanzando el número 7 en la lista Billboard 100 (# 4 en iTunes). Ha disfrutado de éxito adicional en Canadá (doble platino), Austria (platino), Francia N º 3 de iTunes y Suiza (platino).

Comentarios

Noticias Relacionadas

NUEVO ÁLBUM DE ALEX CLARE “THREE HEARTS”

Conoce todo sobre el nuevo álbum del cantante y compositor Alex Clare


6 cosas que debes saber de Alex Clare

Cantante y compositor nominado al Brit