All Time Low

All Time Low anuncia nueva producción

Doce nuevas canciones integran el nuevo álbum

All Time Low es una banda estadounidense de rock alternativo formada en el 2003. Está integrada por Alexander Gaskarth (vocales y guitarra rítmica); Jack Barakat (guitarra y voz),  Zachary Merrick (bajoy coros) y Rian Dawson (batería). El nombre del grupo fue tomado de la letra de la canción “Head of Collision”, de New Found Glory.

Mientras sus integrantes se encontraban en la preparatoria, el cuarteto inició haciendo covers de bandas punk como Blink 182. Firmaron un contrato de grabación con el sello Emerald Records en el 2004 y lanzaron un primer EP, con el larguísimo título de The Three Words to Remember in Dealing with the End, ese mismo año. Su primer álbum de estudio se llamó The Party Scene (Julio 2005).

Antes de graduarse de la escuela firmaron un contrato de grabación con Hopeless Records y regrabaron las canciones de su álbum debut, más dos incluidas en el EP Put Up or Shut Up.

En el 2007 All Time Low dio a conocer su segundo álbum bajo el título de So Wrong It´s Right que se convirtió un éxito, llegando al número 62 de la lista Billboard 200 y al 6 en la de Albumes Independientes. De este disco se desprendió el sencillo “Dear María, Count Me In”, que se refiere a una desnudista. En Diciembre del 2008 fueron nombrados por la revista Alternative Press como la banda de ese año.

En el 2009, All Time Low ingresó al estudio para grabar Nothing Personal, su siguiente álbum, del que se desprendió el sencillo “Weightless” que se puso en línea el 24 de marzo. Y, antes de su lanzamiento oficial, el disco estuvo disponible para descarga por internet el 30 de Junio del 2009. En Noviembre de ese mismo año, el grupo firmó con el prestigioso sello Interscope y colocaron su canción “Painting Flowers”, en la banda sonora de la película Alicia en el País de las Maravillas.

A finales de Marzo del 2010, All Time Low empezó a grabar su cuarta producción. El concierto que ofrecieron en el Hammerstein  Ballroom de la ciudad de Nueva York, fue grabado y editado –el 25 de Mayo- como su primer CD+DVD, bajo el nombre de Straight to DVD. Este incluye un documental filmado durante la gira de Octubre/Diciembre del 2009, un audio cd con el concierto y tomas alternativas de la banda.

El cuarto álbum de All Time Low se titula Dirty Work y fue lanzado el 7 de Junio del 2011. El primer sencillo lleva el nombre de “I Feel Like Dancin” y fue dado a conocer el 5 de Abril de ese año. El 13 de Mayo de 2011, el cuarteto se presentó en el Salón Vive Cuervo de la Ciudad de México, como parte de su gira que abarcó a Brasil, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, además de varios países de Europa.