Amy Winehouse

Amy Winehouse: Retrato de Familia

Amy Winehouse es recordada en una exposición inédita en el Museo Judío de Londres

Se revelaron hallazgos sobre la muerte de Amy Winehouse

La brillante cantautora británica perdió la vida en julio del 2011

Recordando a algunas desaparecidas estrellas de la música

Estos personajes legaron al mundo obras imperecederas que han trascendido el tiempo

Ya viene “Amy Winehouse At The BBC”

Esta colección de 4 discos saldrá a la venta en 12 de noviembre

Amy Winehouse recibe homenaje de Green Day

La banda estadounidense dedica tema a la desaparecida cantante

Un año sin Amy Winehouse

Hoy se cumplen 12 meses de la desaparición de la estrella británica

Se editarán dos nuevos discos de Amy Winehouse

El padre de la desaparecida artista dio la noticia

Canción inédita de Amy Winehouse a dúo con Nas

Esta colaboración se llevó a cabo hace cuatro años

Ya está lista la biografía de Amy Winehouse

El padre de la cantante detalla vida y obra de la fallecida cantante

La casa de Amy Winehouse, en venta

El inmueble en donde falleció la cantante salió al mercado de bienes raíces.

Subastarán vestido que Winehouse usó en “Rehab”

También harán parte de este evento, objetos de otros grandes artistas.

16 canciones sobre rompimiento amoroso

Música e imágenes para un atribulado corazón

Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983,1 en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz.12 Notas 2 Se crio en los suburbios de Southgate (norte de Londres) junto a su padre Mitchell (un conductor de taxi), su madre Janis (una farmacéutica) y su hermano mayor Alex. Constantemente, Mitchell cantaba éxitos de Frank Sinatra para la joven Amy, quien pronto tomó dicho hábito a tal punto que sus maestros no podían mantenerla callada en clase. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía nueve años.
A esa misma edad, se inscribió en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh, donde permaneció por cuatro años. A la edad de diez años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet ‘n’ Sour. Luego, a los trece, acudió a la Escuela de Teatro de Sylvia Young, pero fue expulsada un año más tarde por «no aplicarse» y por hacerse un piercing en la nariz. En 1997, apareció en un episodio de The Fast Show, junto con otros estudiantes de la escuela de Sylvia Young. Más tarde, fue al Colegio Británico de Selhurst, Croydon y al Ashmole School.
Amy recibió su primera guitarra a los trece años y comenzó a escribir música un año más tarde. Al poco tiempo, empezó a presentarse en pequeños bares de Londres, por la zona del famoso mercado de Camden Town. Su amigo, el cantante Tyler James, entregó un demo suyo a un productor y, así, Amy comenzó su carrera profesional a los dieciséis años.Firmó su primer contrato con la discográfica Island/Universal.
Su álbum debut, Frank, salió a la venta el 20 de octubre de 2003. El disco, producido principalmente por Salaam Remi, contenía influencias de jazz y, a excepción de dos covers, todas las canciones estaban coescritas por Winehouse. El álbum fue bien recibido por los críticos, quienes compararon su voz con las de Sarah Vaughan y Macy Gray. El álbum logró alcanzar el disco de platino en el Reino Unido y fue nominado a los Premios Mercury Music y a los BRIT Awards. En 2004, ganó un Premio Ivor Novello a la Mejor Canción Contemporánea por su single “Stronger Than Me”. El mismo año, la cantante se presentó en el Festival de Glastonbury y en el V Festival.
Amy Winehouse cantando en el Bowery Ballroom 18, Nueva York, Estados Unidos.
En 2006, Amy sacó su segundo álbum, Back to black. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Winehouse ha sido nuevamente nominada a los Mercury Prize, por Back to Black; su disco ha alcanzado el platino en Estados Unidos y, como broche de oro, ha conseguido tres nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2007; ese mismo año, en noviembre, lanzó Back To Black Deluxe Edition, reedición de su exitoso álbum Back to Black y su primer DVD titulado I Told You I Was Trouble.
Back to Black tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable que ganó numerosas comparaciones con la «era Motown de R&B». La revista Rolling Stone dijo que en este álbum, Amy Winehouse desprendía la fuerza de los intérpretes de indie y de hip hop. La revista anglosajona People afirmó que «Back to Black es un disco que es mejor cada vez que lo escuchamos». The New Statesmen remarcó que este segundo trabajo era mejor que el primero, refiriéndose a él como «un impresionante trabajo de soul».
El 10 de febrero de 2008, se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2008, en que Winehouse resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por Rehab, además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black, pero no pudo asistir a la ceremonia debido a que en un primer momento, Estados Unidos le denegó el visado debido «a uso y abuso de narcóticos», y aunque esta decisión fue reconsiderada, el visado no llegó a tiempo para que la artista pudiera asistir a la gala.Finalmente intervino vía satélite desde Londres, interpretando dos de sus canciones más exitosas.
Los problemas de Winehouse con el abuso de drogas fueron objeto de fuerte atención de los medios. En varias entrevistas, había admitido tener problemas de depresión, drogadicción y trastornos de alimentación.En 2005, pasó por un período de consumo de drogas fuertes, violentos cambios de humor y pérdida de peso.Las personas que la vieron durante el fin de ese año y principios de 2006 informaron de un rebote que coincidió con la escritura del disco Back to black.
En agosto de 2007, Winehouse canceló una serie de shows en el Reino Unido y Europa, citando el agotamiento y la enfermedad. Fue hospitalizada durante este período por lo que se informó como una sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol.
En mayo de 2008, Amy participó del festival Rock in Río III, en la ciudad de Lisboa. Luego de media hora de retraso y aclamación de sus fans, la cantante, para sorpresa del público, subió al escenario con un mal aspecto, un poco ebria, tambaleándose y disfónica.
En julio de 2009, se presentó la demanda de divorcio contra quien fuera su marido, Blake Fielder-Civil. En ese mismo mes fue absuelta de una acusación por lesiones contra una fan que se acercó ebria a solicitarle un autógrafo rodeándole el cuello, a quién rechazó con un supuesto puñetazo en términos poco claros
A la edad de 27 años, el 23 de julio de 2011 sobre las 16:00 hora local BST, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento de Londres.34 La policía británica respondió a una llamada del servicio londinense de ambulancias tras reportes del deceso de una mujer.35 Los oficiales encontraron el cuerpo de Winehouse, que fue declarada muerta inmediatamente. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento en Camden.
Se realizó una investigación para hallar las causas de su muerte, descrita por la policía como inexplicada. Inmediatamente, los medios de comunicación y la muchedumbre se reunieron en los alrededores de la residencia de Winehouse para rendirle honores. Los investigadores forenses entraron en el apartamento una vez que la policía aisló la calle. Su discográfica, Universal, hizo un comunicado público en el que declaraba: “estamos profundamente afligidos en la pérdida repentina de una artista tan dotada y admirable”.
El 23 de agosto, la familia de Winehouse dio a conocer un breve comunicado sobre los resultados de las pruebas de toxicología devueltos por las autoridades: “no había drogas ilegales” y la causa de la muerte aún no se pudo determinar.36 La declaración concluye: “La familia desea agradecer a la policía y al juez de instrucción por su investigación exhaustiva y continua para mantenerlos informados durante todo el proceso. Se espera que los resultados de la investigación se publiquen en octubre.”
En una entrevista en la CNN en septiembre el padre de Amy Winehouse, quien se encontraba en proceso de rehabilitación del alcoholismo, sostuvo la teoría de que su muerte pudo producirse por un ataque provocado por las sustancias que le habían prescrito para aliviar los efectos del síndrome de abstinencia del alcohol. «Todo lo que Amy hizo, lo hizo en exceso: tomó en exceso y también se desintoxicó en exceso», declaraba.
El 25 octubre de 2011 se hizo público el resultado de la autopsia, revelando una tasa de alcohol en su sangre entre 3,2 y 4,0 g de alcohol por litro de sangre, esto es, cinco veces más de lo permitido para conducir. Por tanto, la investigación concluyó que la causa de la muerte fue por el shock de un consumo excesivo de alcohol después de un período de abstinencia de tres semanas.