Ana Moura

Ana Moura está de regreso con Desfado

Un álbum que la consolida como la más grande fadista de la actualidad

Ana Moura le da al Fado una nueva voz

El nuevo álbum de esta cantante se titula “Desfado”

Ana Moura, una artista con todo el sentimiento del fado

La extraordinaria cantante portuguesa se encuentra en México para ofrecer conciertos

Ana Moura es una cantante portuguesa de fado, que nació en la población de Santarém, en 1979 y la cantante de ese género más joven en ser nominada al premio Edison. Reconocida internacionalmente, Ana Moura inicia su recorrido discográfico con Guarda-me a Vida na Mão (2003), grabando después Aconteceu (2005). Además, canta en varios locales de la noche lisboeta. Se dio a conocer en televisión junto a António Pinto Basto, en Fados de Portugal.

Su disco siguiente es Para Além da Saudade (2007), con temas como Os Búzios o O Fado da Procura, con esta grabación Moura fue conocida por el gran público portugués, así como por sus participaciones en programas como Contacto y Família Superstar, ambos en SIC (Sociedade Independente de Comunicação), y en Sexta à Noite, de José Carlos Malato, en RTP. Sus apariciones de televisión la ayudan a promover esta producción, alcanzando el Disco de Platino, por ventas superiores a veinte mil unidades, permaneciendo varias semanas en el TOP 30 de Portugal. Con este disco recibió una nominación Globos de Oro de Portugal, en la categoría de Música, como Mejor Intérprete Individual.
Con el reconocimiento de los críticos, también llegó el de sus colegas y, en el 2008, Ana Moura recibió el premio “Amalia” como “Mejor Interpretación”. Al año siguiente, el rockero Prince declaró que era fan del fado y expresó su interés en colaborar con Ana.

 

El 12 de octubre del 2009 editó el álbum “Leva-me aos Fados” y de inmediato alcanzó el estatus de disco de platino. Ana maura se presentó en el 2010 y el 2011 en el San Francisco Jazz Festival.

 

En el 2012 Ana Moura viajó por todo el mundo y laznó su álbum “Desfado”, grabado en los hitóricos Henson Recording Studios de Los Angeles, California, bajo la producción del afamado Larry Klein.