Selecciona tus géneros musicales preferidos y recibirás aún más noticias, video clips y productos gratuitos en exclusivo.



Los nominados para los PREMIOS OYE! 2013 son…

Pablo Montero, Pedro Fernández, Jenni Rivera, 3BallMTY, División Minúscula, Katy Perry, David Guetta… entre los nominados

¡División está de regreso en los escenarios!

División comienza el año con División Tour 2013

Fechas y cartel del Vive Latino 2013

El festival se celebrará del 14 al 17 de marzo

División Minúscula agotó los discos en su firma de autógrafos

La banda mexicana de rock recibió a sus numerosos seguidores

El nuevo disco de División Minúscula, canción por canción

La banda de rock mexicano regresa con fuerza al terreno discográfico después de casi cinco años de ausencia.

Estos son los nominados a las Lunas del Auditorio 2012

La ceremonia se celebrará el 31 de octubre

División Minúscula habla sobre su nuevo sencillo

La canción se titula “SED” y está siendo todo un éxito

Siguiente Album

División

27 de November, 2012

Los hermanos Blake, Alex Luque y Efrén Barona, regresan a los orígenes de la banda reintegrando a Ricci Pérez a la alineación. Casi cinco años pasaron para que División Minúscula pudiese entregar este nuevo álbum titulado simplemente “División”. Once canciones fueron elegidas para incluirse bajo la tutela de Brian McTernan y fueron grabadas en el estudio “Sadadays”, de Baltimore, Maryland.


Voces 3:58 Ver en iTunes
Díamantina 3:22 Ver en iTunes
Juego 3:43 Ver en iTunes
Cazador de Sueños 4:36 Ver en iTunes
Humaños Como Tú 3:31 Ver en iTunes
Señales 4:48 Ver en iTunes
Sed 3:55 Ver en iTunes
Altamar 3:52 Ver en iTunes
Casa de Cristal 3:38 Ver en iTunes
Cosas Que Nunca Entenderé 3:9 Ver en iTunes
Si Este Mundo Acaba Hoy 4:14 Ver en iTunes

División Minúscula en concierto

La banda División Minúscula no sólo es una de las precursoras y más representativas bandas de punkrock en el país sino que han logrado desarrollar un muy propio estilo de hacer música en español que en la actualidad es imitado …

Detrás del escenario con División Minúscula

Una vez más División Minúscula regresa al escenario del Vive Latino e hizo vibrar a todo público. Mira todo lo que pasó.

 

Originaria de Matamoros, Tamaulipas, México, División Minúscula no sólo es una de las bandas precursoras y más representativas de punkrock en el país sino que han logrado desarrollar un muy propio estilo de hacer música en español que en la actualidad es imitado por muchos. Editan su disco debut en el 2001 titulado “Extrañando Casa” (sonesdelmexside/universal) que es considerado por algunos medios y fans como el más importante en su género en México. Esta producción los colocó en el estatus de culto.

División Minúscula (DM) se toma un receso de varios años debido a intereses personales de cada uno de los integrantes, y es hasta Mayo del 2006 que aparece su segundo y tan esperado disco titulado “DEFECTO PERFECTO”, de donde se desprende el primer sencillo “Sismo” en el que se puede escuchar una evolución muy notoria que es reflejada en todo el álbum. Posteriormente se desprenden “Veneno es Antídoto (S.O.S.)” como segundo sencillo y la balada “Sognare” que se ubicó en los primeros lugares por meses consecutivos y llevó a Division a oídos de nuevo público y escenarios aún más grandes. “Defecto Perfecto” tiene en su cuenta cinco nominaciones de los premios MTV de los cuales obtuvo uno a Mejor Artista Norte.

En Agosto 2008 lanzan al mercado su tercer y más reciente album titulado “SIRENAS”, producido por División, grabado y mezclado por Robert Carranza (Supergrass, Mars Volta, Los Lobos, Beck, Jack Johnson, Molotov, etc.). El disco muestra nuevamente un significativo cambio en la banda, denotando influencias de un rock más clásico, con tintes de country-rock y con la fuerza y frescura ya conocida en DM. El primer tema desprendido de este álbum es “Control”, y el segundo fue “Las Luces de esta Ciudad”.

Los integrantes actuales de División Minúscula son:

Javier Blake – Voz/Guitarra (1996-Presente)

Alejandro Luque – Bajo y Coros (1996-Presente)

Alejandro “Kiko” Blake – Batería (1996-Presente)

Ricci Pérez – Guitarra (1996-2007, 2011-Presente)

 Efren Barón– Guitarra y Coros (2008-Presente)

Después de todos estos años División Minúscula sigue abriendo brecha propia y madurando de manera única, honesta y con propuesta.