Grupo Pesado

Universal Music Group Anuncia Sus Nominados Del Latin Grammy

Esta mañana se anunciaron las nominaciones a la 17ª Entrega Anual del Latin Grammy

PESADO Su Tributo a LOS ALEGRES DE TERÁN ya está a la venta!

PESADO vuelve a ponerle sabor a la música norteña

PESADO Lanzan pre orden de su tributo

PESADO es hoy por hoy el grupo norteño más reconocido, no sólo en México, sino también en Estados Unidos y Centroamérica.

PESADO Rinden Tributo a Los Alegres de Terán

*ESTRENAN DE MANERA OFICIAL SENCILLO Y VIDEO DE

“MONEDA SIN VALOR”

PESADO Catrines de tradición

PESADO se volverán unos “catrines”, al ser parte del primer festival de Catrinas, organizado en el D.F. por una importante marca cervecera.

PESADO Estrenan sencillo

Preparan su concierto 360° en la Arena Monterrey

Artistas de Universal Music Son galardonados en Premios Bandamax

Con todo glamour y espectacularidad, la noche de ayer se llevó a cabo la 4ta Edición de Los Premios Bandamax y en donde los artistas de Universal Music fueron Galardonados en diferentes categorías.

PESADO

Abrazando al mundo

PESADO

Sueño cumplido: Cantan con Juan Gabriel

PESADO

Lanzó su álbum

PESADO

Inician el 2015 con nuevo disco

PESADO, bailarán con la más bonita

Lanzan segundo sencillo de su disco en vivo

Siguiente Album

Abrázame

01 de January, 1970


Tan Bonita (En Vivo) [feat. Raúl Hernández] – Single

01 de January, 1970


Directo 93-13 (En Vivo/20 Aniversario), Vol. 1

01 de January, 1970


Directo 93-13 (En Vivo/20 Aniversario), Vol. 1

01 de January, 1970


Acá Entre Nos (En Vivo Desde la Arena Monterrey / 2013) – Single

01 de January, 1970


PESADO – Por Ti

01 de January, 1970


PESADO nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el año de 1993. Sus creadores -Beto Zapata y Pepe Elizondo- deciden formar esta excelente y exitosa agrupación siendo ellos verdaderos fanáticos de la música de su tierra natal: la norteña.

Así pues, totalmente convencidos de que lo suyo es grabar con dicho estilo musical, poco a poco comienzan a imprimirle a su propuesta los ritmos norteños que los han caracterizado desde siempre y -por supuesto- también los sonidos del acordeón que tan excepcionalmente ejecuta Beto Zapata desde que era muy niño. Al poco tiempo, el grupo PESADO empieza a ganarse a pulso el cariño y admiración de su público, convirtiéndose de esta manera en ¡El grupo que vale lo que pesa, PESADO!.

 

En cada uno de sus álbumes, el quinteto regiomontano siempre se ha caracterizado por ofrecer e incluir algún elemento innovador, como por ejemplo, el hacer mezclas de música norteña con ritmos latinos, en donde no solamente sobresale el acordeón, sino también el bajo sexto y la batería. Estos sonidos han hecho la combinación perfecta con el matiz de voz de su vocalista, logrando con ello, un concepto moderno, fresco y muy norteño.

 

Con varias producciones discográficas en su haber e innumerables Discos de Oro y Platino, Beto, Pepe, Luis Mario, Toño y Julio -los talentosos integrantes del grupo PESADO- han logrado colocarse desde 1993 en los primeros lugares de las listas de popularidad en toda la República Mexicana con éxitos, tales como “Te lo pido por favor”, “No tengas miedo a llorar”, “Quiero”, “Día tras día”, “Llegó el amor”, “Ayúdame”, “Pídeme” y “Cómo le hago”. Estas dos últimas canciones fueron incluidas en su álbum “MIL HISTORIAS” y con ellas se reafirmaron como una de las agrupaciones más representativas de la música norteña en gran parte de la Unión Americana, apareciendo en el top 10 en la lista Regional Mexicano de la prestigiada revista Billboard, la más importante en lo que respecta a música en los Estados Unidos.

 

Con el álbum “TODO TUYO”, el grupo PESADO inició con el pie derecho el 2001, pues además de que dicho álbum se editó exitosa y simultáneamente en México y los Estados Unidos, de éste se desprendieron grandes éxitos, tales como: “Loco”, “Dile”, “Qué voy a hacer”, “Tú como si nada” y “Llegó tu amor”, los cuales desde su lanzamiento a la radio lograron colocarse en los primeros lugares de las listas radiales de popularidad en nuestro país y gran parte de la Unión Americana dando como resultado que este disco se hiciera acreedor a Disco de Platino en México.

 

Para el 2002, el grupo PESADO lanza al mercado el álbum “PRESENTE, FUTURO”, título que en su momento simbolizó la unión entre la tradición musical que los ha distinguido de otras agrupaciones y la proyección que igualmente los ha llevado a convertirse en un grupo dinámico y original. «Lástima me das», “Mitad y mitad”, “Lágrimas amargas” y “Arráncame» fueron tan sólo algunos de los éxitos que se desprendieron de este disco. Con dicho álbum, PESADO se reafirmó como el grupo líder en su género obteniendo igualmente Disco de Oro y Platino en México debido a las altas ventas.

 

“¡NO TE LA VAS A ACABAR!” fue el disco con el que el grupo PESADO inició el 2003, un álbum con el cual nuevamente se hicieron acreedores a Disco de Oro en México debido a las altas ventas. “No valgo nada”, “¡No te la vas a acabar!” y “No me acostumbro”; fueron sólo algunos de los éxitos que colocaron en los primeros lugares de las listas de popularidad en México y Estados Unidos. En ese mismo año (2003), justo cuando cumplieron 10 años de exitosa trayectoria artística, ¡El grupo que vale lo que pesa, PESADO!, retomó toda su historia musical a través de un súper álbum de concepto grabado totalmente en directo desde la tierra que los vio nacer y consolidarse en el gusto y corazón de sus miles de seguidores: Monterrey, Nuevo León. El disco que llevó por título “PESADO DIRECTO 93-03… EN VIVO DESDE LA EXPO GUADALUPE, NUEVO LEÓN”. Dicho álbum se hizo acreedor a Disco de Oro en México, logrando también colocar en el gusto del público y en los primeros lugares de las listas de popularidad de México y Estados Unidos los temas “No tengas miedo de llorar” y “Te lo pido por favor”.

 

2004 fue sin duda el año de PESADO, pues luego del éxito en popularidad y ventas del álbum de concepto grabado en vivo, ¡El grupo que vale lo que pesa, PESADO!, se alistó y lanzó a la venta para el mes de julio de ese mismo año el álbum “REZARE”, con el cual nuevamente -y para no perder la costumbre- se hace merecedor de DISCO DE ORO debido a las altas ventas en México y Estados Unidos. De este disco se desprendieron avasalladores éxitos en ambos territorios, tales como el tema “Ojalá que te mueras” (que a más de un año de su lanzamiento en la radio en México, aun figura en el Top 10 de las listas radiales de popularidad en nuestro país, además de que en su momento llegó al número uno en la prestigiada revista Billboard en el apartado Regional Mexicano), “Para qué vuelvo contigo” y la excelente balada “Sigues aquí”.

 

Para este 2005 -y luego del arrollador éxito en popularidad y ventas de su más reciente producción discográfica titulada “REZARÉ”, misma que en México y EU mereció Disco de oro por más de 50 mil y 100 mil copias vendidas, respectivamente- ahora, el grupo PESADO nos presentará oficialmente el próximo 20 de septiembre de 2005 su décima sexta producción discográfica titulada “TU SOMBRA”, misma que fue producida, grabada y realizada por José Mario Elizondo y Mario Alberto Zapata (líderes del grupo) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

El primer sencillo promocional que sirvió como punta de lanza del álbum “TU SOMBRA” es el polémico tema titulado “A chillar a otra parte”, de la inspiración de Marco Antonio Pérez y fue estrenado simultáneamente, en todas las estaciones de radio de corte popular en todo México y Estados Unidos. “TU SOMBRA” es un álbum doble que además del disco convencional (que incluye doce temas de destacados compositores entre los que se encuentran Raúl Ornelas, Luis Carlos Monroy, Jaime Flores, Felipe de Jesús Jr., Marco Antonio Pérez y Luis “Loui” Padilla, entre otros) también incluye un DVD muy completo con imágenes capturadas en el estudio durante la grabación del álbum “TU SOMBRA”, una fotogalería con imágenes del grupo durante sus actuaciones en vivo, así como de su trayectoria y una serie de entrevistas –en torno al proceso de grabación disco- con cada uno de los integrantes de PESADO.

 

En El 2006 PESADO regresa con el álbum “PIÉNSAME UN MOMENTO”, mismo que fue lanzado simultáneamente en México y Estados Unidos, y del cual se extraen los sencillos “Te quiero, te amo”, “Ya lo sabía”, y “Humíllate”. En septiembre del 2007 PESADO deja por el momento los temas que hablan fuerte de las mujeres, para darle paso a bellas canciones en donde las enaltecen. Del reclamo pasan a la admiración, del reproche al perdón. Es PESADO, “El grupo que vale lo que pesa”.

 

«A chillar a otra parte», «Ojalá que te mueras», «No te la vas a acabar», «Me mocho un dedo», «Por la sombrita», son sólo algunas canciones que el famoso grupo ha grabado en anteriores producciones, títulos que contrastan con las canciones que viene ofreciendo en su siguiente álbum como «Gracias por tú amor», «Fanático de ti», «Si me dices que sí», «Cómo te fui a perder», «Cómo olvidarte» y «Quiero gritar que te amo». Este disco es el número 19 en la carrera de PESADO.

 

«Es importante darle más ternura a la mujer, no pegarle tanto en las letras. A nosotros siempre nos han funcionado las canciones fuertes, pero también nos hemos dado cuenta que la gente nos responde con canciones de antes como «Loco» o «Mundo de amor» o «Te quiero, te amo». Considero que es necesario enaltecer a la mujer, porque de ahí venimos todos y es el ser más maravilloso que existe», dice Pepe Elizondo, uno de los fundadores del grupo. El primer corte a promocionar de este nuevo disco, el cual fue producido por Beto Zapata y Pepe Elizondo, es precisamente el que le da título al álbum «Gracias por tu amor», de la autoría de Felipe de Jesús Jr.

 

En este disco también se encuentran las cumbias «Para qué vuelva» y «Quiero gritar que te amo» además de rancheras como «Fanático de ti», «Vamos a darnos», «Cómo olvidarte» y «Cómo te fui a perder».

 

La versatilidad de la agrupación dentro del género norteño, queda expuesta al regalarnos un disco de corridos, con una carga de los mejores exponentes de este género: nombres como el de Teodoro Bello, Julián Garza, Cornelio Reyna, Santos Covarrubias, Paulino Vargas, Martín Zapata y Luis Elizalde enlistan a los compositores de los temas incluidos en el disco “PESADO CORRIDOS: DEFENDIENDO EL HONOR”.

 

El disco es una colección de corridos tradicionales así como inéditos que sin duda constituye uno de los mejores discos de corridos de todos los tiempos. Tras ser nominados al Grammy americano 2008 en la categoría del género Regional Mexicano el grupo PESADO continua liderando la escena grupera de México y Estados Unidos y continuará con la promoción de su disco “PESADO CORRIDOS: DEFENDIENDO EL HONOR”presentando como primer tema “El árbol de la horca” corrido tradicional popularizado desde hace tiempo.

 

Conmemorando 15 años de trayectoria, PESADO inicia una nueva era en su trayectoria musical, al estrenar compañía disquera. Disa Records, empresa del grupo Universal Music, escribe junto a la agrupación regiomontana una nueva página en el libro de la carrera del “Grupo que vale lo que pesa”.

 

“SOLO CONTIGO” es su producción número 21, pero la primera lanzada bajo el sello Disa Records; en ella la agrupación mantiene su estilo musical que los ha caracterizado y que los ha mantenido en el gusto del público llevándolos al éxito.

 

“Ojalá” es el tema norteño que se lanza como primer sencillo. “SOLO CONTIGO” está conformado por cumbias, rancheras y rancheras valseadas, de la autoría de Marco A. Pérez, Luis “Loui” Padilla, Aarón “Pantera” Martínez y Felipe de Jesús Jr., quienes han participado con éxito en otras producciones de la agrupación.

 

Ya para cerrar el 2008, PESADO recibe su nominación a uno de los Premios más importantes de la música: El Grammy Latino, en su edición 2008 en la categoría de “Mejor Album Norteño” gracias a su disco “PESADO CORRIDOS: DEFENDIENDO EL HONOR”, al mismo tiempo que tambien recibe su nominación para los Premios OYE! 2008, en el rubro de “Solista o Grupo Norteño”.

 

El 2009, lo inician promocionando su segundo sencillo titulado “Cambio y fuera”, una pegajosa cumbia realizada muy al estilo de la agrupación, lo que les permitió colocarla en primerísimo lugar radial y lo mismo sucedió con su siguiente sencillo “Aún te amo”, tercer corte del álbum “SOLO CONTIGO”.

 

PESADO canta DESDE LA CANTINA…EL VOLÚMEN 1

 

 

PESADO sigue demostrando el por qué es grande entre los grandes, es por ello que sus fundadores Beto Zapata y Pepe Elizondo, junto a Julio Taméz, Luis Mario Garza y Antonio Pequeño, siguen pisando fuerte, con nuevos bríos y un entusiasmo fuera de serie al contemplarse en la cumbre del género regional mexicano.

 

“El grupo que vale lo que pesa”, presentó a finales del 2009 uno de sus proyectos musicales más soñados: el de realizar un disco de colección en el que pudieran compartir el micrófono con grandes leyendas de la música norteña. Eliseo Robles, Don Cesáreo Sánchez (Cardenales de Nuevo León), Lorenzo de Monteclaro, Lupe Tijerina (Los Cadetes de Linares), Kiko Montalvo, Don Arnulfo López (Los Traileros del Norte), Javier Ríos (Invasores de Nuevo León), Ramiro Cavazos (Los Doneños) y Los Alegres de Terán, participan “DESDE LA CANTINA… VOLUMEN 1” haciendo duetos con PESADO en 13 clásicos norteños, canciones que forman parte de la historia regional del acordeón y bajo sexto. “Cielo azul, cielo nublado” es el tema que se promociona, una de las dos canciones en las que solamente es interpretada por PESADO. Este álbum es el primer volúmen de los dos que planeó lanzar la agrupación regiomontana, e incluye un DVD con videos de algunos de los duetos.

 

PESADO cierra el 2009 lleno de satisfacciones, por un lado fueron nominados como mejor grupo norteño del año, por parte de los Premios OYE!, y por el otro, se hicieron acreedores al Latin Grammy 2009 en la categoría de “Mejor álbum de música norteña” gracias a su disco “SOLO CONTIGO”. Este mismo álbum le ha dado una nueva nominación, se trata del Premio Lo Nuestro 2010, en los que PESADO compitió en dos ternas: “Album del Año” y “Artista Norteño del Año”.

 

PESADO promocionó posteriormente “Ingrato amor” una ranchera que forma parte de los grandes clásicos de la música regional. Paralelo a la promoción de este tema, se lanzó al mercado el DVD completo de “DESDE LA CANTINA VOLUMEN 1”, incluyendo los 11 temas del disco, además de entrevistas y comentarios de los artistas que participaron en esta producción. Con esta producción, “El grupo que vale lo que pesa”, se hizo acreedor a TRIPLE DISCO DE PLATINO por las altas ventas tan sólo en la República Mexicana.

 

EL VOLÚMEN 2…

 

Con TRIPLE DISCO DE PLATINO del volúmen 1 del disco “DESDE LA CANTINA”, es como arrancó la segunda parte de esta producción… PESADO, “DESDE LA CANTINA VOLUMEN 2” el cual fue lanzado al mercado en el mes de junio del 2010. Diez fueron las canciones que se incluyeron en este álbum cuya idea original de la agrupación superó toda espectativa. En este Volúmen 2, PESADO repitió la fórmula de rendir homenaje a las grandes canciones y a los grandes intérpretes de la música norteña.

 

Con una introducción del prestigiado periodista regiomontano Eduardo Alvarado Ginesi y teniendo de fondo un tema de la inspiración de Beto Zapata titulado “La redova de Gelardo”, es que PESADO nos llevó de nueva cuenta por un viaje a través de los finos y clásicos acordes del bajo sexto, el acordeón y el tololoche.

 

Al igual que su anterior producción, PESADO incluyó en video algunos de los duetos de este concierto realizado también en el legendario “Pilo’s Bar”. Interpretaciones al lado de Lalo Mora, Don Chayo, Eliseo Robles, Carlos Tierranegra, Catarino Leos, Javier Ríos, Lupe Tijerina, y una de las participaciones musicales más importantes: la de Don Martín Zapata, papá de Beto Zapata, con el que interpreta a dúo el tema “Alma, vida y corazón (Falsa ilusión)”, un clásico de la inspiración de Cornelio Reyna. “Quiero que sepas” fue el primer sencillo que se desprendió de esta producción discográfica, es uno de los dos temas que interpreta PESADO sin dueto, y que hace un par de años fue un éxito en la interpretación de Cardenales de Nuevo León.

 

Este gran proyecto se convirtió en todo un fenómeno musical, es por eso que para deleite del público, se lanzó al mercado una edición especial conteniendo los dos volúmenes completos de “DESDE LA CANTINA” es decir, 28 temas en audio y 24 videos con las interpretaciones de los duetos, además de una canción especial como bonus track, se trata del tema “Déjame amarte más”, una melodía realizada especialmente para todos los seguidores e interpretada por Beto Zapata acompañado por vez primera de banda.

 

“Déjame amarte más” una melodía de corte romántico, fue promocionada en radio, logrando de inmediato los primeros sitios de popularidad cerrando así exitosamente el 2010 ya que punto y aparte de sus altas ventas y exitos radiales, PESADO se hace acreedor por segunda vez consecutiva al Latin Grammy (anteriormente ya lo habían ganado en el 2009) y logran nominación para el Grammy americano cuyo evento se llevará a cabo en el mes de febrero del 2011.

 

Esta serie de acontecimientos son el preámbulo para el gran lanzamiento que PESADO tiene preparado para el 2011… pero eso, es otra historia…

 

PESADO escribe con éxito
UNA HISTORIA PARA SIEMPRE…

 

La espera ha terminado… PESADO, la agrupación norteña más importante del momento, está más que lista para presentar de manera internacional, su nueva producción discográfica titulada “UNA HISTORIA PARA SIEMPRE”, con la cual retoman el estilo que los ha colocado como los #1 en su género.

 

Después del mega éxito del proyecto que alcanzó más de 450 mil discos vendidos: “DESDE LA CANTINA” mismo que los llevó a ganar el Latin Grammy por segundo año consecutivo (2009 y 2010) y que en estos momentos los mantiene nominados al Grammy americano, PESADO ha puesto todo su talento y experiencia musical en este disco con el que pretenden igualar, y por qué no, hasta superar los triunfos obtenido en el 2010.

 

“Mientras dormías” es la canción tomada como punta de lanza, y que a una semana de su lanzamiento a la radio, se colocó de inmediato en el top ten nacional, un suceso muy pocas veces visto. En el 2011, PESADO se reta a sí mismo, perparándose musical y tecnológicamente, para llevar a sus seguidores un espectáculo de primer nivel, más allá de las súper producciones a las que nos tienen acostumbrados en cada una de sus presentaciones.

 

PESADO, “El grupo que vale lo que pesa”, escribe día a día su historia…, una historia de éxitos, triunfos, evolución, cariño, aplausos… Una historia musical que vivirá para siempre…