Paulina Rubio

¡Gana “Si Te Vas” autografiado por Paulina Rubio!

¡Felicidades a todos los ganadores del sencillo autografiado de Paulina Rubio! 1 Edgar Manuel Hernández Rangel #SiTeVas la cotorra ya no me despeinarás! 😉😉😉 #QueenOfLatinPop #ReinaDelPopLatino #PauRubio #Paupower Una foto publicada por Edgar Manuel Hernández Rangel (@edgarhdzr) el 9 de …

HOY ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO SENCILLO DE PAULINA RUBIO: “SI TE VAS”

DISPONIBLE SIMULTÁNEAMENTE EN DOS VERSIONES: POP Y REGGAETÓN CON EL FEATURING DE ALEX Y FIDO

Nominados a los Latin American Music Awards 2015

Como cada año se galardona lo mejor de la música latina, y en esta ocasión los artistas de Universal Music no son la excepción ¡Conoce a nuestros nominados! ¿Quién es tu favorito?

Paulina Rubio vuelve a la máxima con el sencillo MI NUEVO VICIO

en el que colabora la joven banda colombiana Morat, uno de los sencillos más esperados de 2015

Paulina Rubio anunció ayer en sus redes sociales el título y portada del que será su próximo sencillo – MI NUEVO VICIO

en el que participa la joven banda colombiana Morat , que justo se estrena con este lanzamiento. ¡Entérate de todo!

UNIVERSAL MUSIC GROUP, recibe 69 nominaciones a “Premio Lo Nuestro 2014”

Alejandro Sanz y Calibre 50 entre los más nominados.

PAULINA RUBIO, KELLY ROWLAND Y DEMI LOVATO SE UNEN A THE X FACTOR

Se confirma la participación de Paulina Rubio en “The X Factor”

El mejor regalo para el Día de San Valentín

Te sugerimos la mejor música para acompañar esta fecha especial.

Luz María es la nueva Voz…México

La cantante del equipo de Jenni Rivera es la ganadora del programa de concurso.

Alejandro Sanz, Paulina Rubio y Juanes, entre otros, nominados al Premio Lo Nuestro 2013.

El evento se llevará a cabo el 23 de febrero próximo en Miami, Florida

Paulina Rubio, una de las 50 mujeres más poderosas de México

Ocupa el lugar número 27 de acuerdo a la revista Forbes.

Siguiente Album

Vuelve (feat. Paulina Rubio & DCS) – Single

10 de July, 2015


Vuelve (feat. Paulina Rubio & DCS) 3:33 Ver en iTunes

Mi Nuevo Vicio (feat. Morat) – Single

01 de January, 1970


Mi Nuevo Vicio (feat. Morat) 4:1 Ver en iTunes

Bravísima!

18 de September, 2012

Tal como sugiere el título, es una versión mejorada de “Brava!” e incluye su más reciente éxito “Boys WIll Be Boys”.     Además, contiene los remix de “Me Gustas Tanto” junto a 3BallMTY, “Boys Will Be Boys” Cahill y Patrolla Mix +  dos temas completamente nuevos “Say The Word” y “Loud”.   “Boys Will Be Boys”  ya tiene más de 7.8 millones de views en YouTube/Vevo y ha sido todo un éxito mundial, llegando a la posición #1 de iTunes y Spotify en España, además de entrar en el Top  10 de México, Centroamérica y US Latino.


Me Gustas Tanto 3:41 Ver en iTunes
All Around the World 3:45 Ver en iTunes
Cásate Con Tu Mamá 2:37 Ver en iTunes
Olvídate de Mi 2:52 Ver en iTunes
Sabes Que Te Amo 3:26 Ver en iTunes
Hoy Me Toca a Mi (feat. Taboo) 4:2 Ver en iTunes
Heat of the Night 3:18 Ver en iTunes
Me Voy 2:47 Ver en iTunes
Que Estuvieras Aquí 4:56 Ver en iTunes
Volvamos a Empezar 3:41 Ver en iTunes
Boys Will Be Boys 3:5 Ver en iTunes
Say the Word 4:14 Ver en iTunes
Loud 3:21 Ver en iTunes
Me Voy (feat. Espinoza Paz) 2:50 Ver en iTunes
Me Gustas Tanto (feat. 3BallMTY) 3:49 Ver en iTunes
Boys Will Be Boys 6:33 Ver en iTunes
Boys Will Be Boys 7:7 Ver en iTunes

Paulina Rubio – Boys Will Be Boys

Este es el nuevo video de Paulina Rubio para su tema “Boys Will Be Boys”.

BOYS WILL BE BOYS – Teaser 2

Este es el segundo adelanto que ofrece Paulina Rubio de su nuevo sencillo y video titulado “Boys Will Be Boys”. El clip completo se estrenará el próximo 27 de abril.

BOYS WILL BE BOYS – Teaser 1

Este es un fragmetno del nuevo tema y video de Paulina Rubio, que se estrenará completo el próximo 27 de abril

Paulina Rubio – Me Voy ft. Espinoza Paz

Nuevo video de “La Chica Dorada” en donde canta a dúo con el cantautor mexicano Espinoza Paz

Paulina Rubio en concierto

  “La Chica Dorada”, quien forma parte del panel de jueces del programa La Voz…México, en su segunda temporada, presentará su espectáculo en La Plaza de Toros de San Luis Potosí, el próximo 22 de septiembre. El concierto incluye temas …

Paulina Rubio en concierto en Hermosillo, Sonora.

Los sonorenses tendrán la oportunidad de apreciar el espectáculo que Paulina Rubio ha preparado para esta nueva gira en la que promueve su más reciente álbum titulado Brava! del cual se han desprendido los éxitos “Me Gustas Tanto”  y “Me …

Paulina Rubio se presenta en concierto en Hermosillo, Sonora

Dentro del marco de la gira de apoyo a su más reciente producción Brava! Paulina Rubio se presentará en concierto en el Palenque Show de hermosillo, Sonora.

Paulina Rubio ofrece concierto en el Distrito Federal

Dentro del marco de la gira de apoyo a su más reciente producción Brava! Paulina Rubio se presentará en concierto en La Arena México del Distrito Federal

Paulina Rubio se presenta en concierto en Monterrey, Nuevo Léon

En el marco de su gira promocional de la nueva producción Brava! Paulina Rubio se presenta en La Arena Monterrey de la capital neoleonesa.

Paulina Rubio se presenta en Ciudad del Carmen

En el marco de su gira promocional de la nueva producción Brava! Paulina Rubio se presenta en el Teatro del Pueblo de Ciudad del Carmen, Campeche

Como parte de su gira Brava!, La Chica Dorada ofrecerá un concierto en el Texcoco

Paulina Rubio se presenta en Acapulco, Guerrero

Como parte de su gira Brava!, La Chica Dorada ofrecerá un concierto en el Forum de Mundo Imperial del Puerto de Acapulco.

Paulina Rubio se presenta en Acapulco, Guerrero

La Chica Dorada participará en el evento anual de la revista TV y Novelas, a celebrarse en el Puerto de Acapulco.

Paulina Rubio se presenta en Cozumel

La Chica Dorada ofrecerá concierto en Cozumel, Quintana Roo, en el marco de su gira Brava!

Paulina Rubio se presenta en Veracruz, Veracruz

La Chica Dorada ofrecerá concierto en Veracruz, en el marco de su gira Brava!

Paulina Rubio se presenta en Miami, Florida

La estrella pop mexicana participará en el evento de los premios Lo Nuestro

¡Gana el sencillo de “Si Te Vas” firmado por Paulina Rubio!

¡Participa para ganar el sencillo “Si Te Vas” autografiado por Paulina Rubio!

 

Paulina Susana Rubio Dosamantes, nació en la Ciudad de México el 17 de junio de 1971. Es cantante, actriz, conductora, modelo y empresaria mexicana que ha vendido alrededor de 20 millones de discos en todo el mundo (hasta el 2009) y es considerada la mexicana de mayor impacto y proyección internacional gracias al gran éxito de sus nueve álbumes de estudio. Es hija de la reconocida actríz mexicana Susana Dosamantes y del abogado de ascendencia española Enrique Rubio († 2011), y es la menor de un hermano. El 30 de abril de 2007, contrajo matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera “Colate”. Tres años después, el 14 de noviembre de 2010 la cantante dió a luz a su primer hijo, al que nombrarón Andrea Nicolás Vallejo-Nágera Rubio

 

Paulina Rubio fue conocida en su país natal con la banda musical infantil Timbiriche en 1981, y se separó del grupo en 1991, después de haber grabado diez álbumes de estudio. En los años 90 inició su carrera como solista con la compañía discográfica EMI Music, con quien grabó cuatro álbumes de estudio. De estos, los dos primeros La Chica Dorada (1992) y 24 Kilates (1993) consagrarón a Paulina como una de las cantante juveniles con más éxito comercial. Sus siguientes producciones, El Tiempo Es Oro (1995) y Planeta Paulina (1996) la consolidarón en la industria musical. Luego de un problema legal con la compañía discográfica, la cantante rechazó el contrato pagando una gran cantidad de dinero de por medio.

 

Pese a esto, en la primera década del Siglo XXI obtuvó un nuevo contrato con el sello internacional Universal Music Group. Con una nueva etapa, la cantante lanzó su quinta y sexta producción, Paulina (2000) y Border Girl (2002), las cuales la llevaron a gozar de un rotundo éxito comercial por todo el mundo, siendo la primera de éstas, acreedora de inomerables premios, nominaciones y ventas. El disco se colocó en las listas de los álbumes más vendidos del año 2001 y obtuvó doble disco de diamante por más de 2.5 millones de unidades vendidas. Paulina y Border Girl han vendido al rededor de 8′ 000.000 y 5′ 000.000 millones de discos, respectivamente. Sus álbumes sucesores, (2004) y Pau-LatinaAnanda (2006) consolidarón internacionalmente a Paulina, marcando su éxito con cada sencillo publicado. Posteriormente, su noveno y último trabajo, hasta el momento, Gran City Pop (2009) hizó diferencia al llevar un concepto más fresco, original y enfocarse en una sóla visión, reflejar las experiencias vitales y musicales de la cantante.

 

Por su parte, algunos de los sencillos que han marcado su carrera musical son “Mío”, “Amor De Mujer”, “Enamorada”, “El Último Adiós”, “Y Yo Sigo Aquí”, “Baila Casanova”, “Te Quise Tanto”, “Ni Una Sola Palabra” y “Causa y Efecto”. De 35 sencillos oficiales, 16 canciones se han convertido en Nº 1, siendo 14 de éstos en México. Uno de los grande éxitos de Paulina Rubio han sido “Y Yo Sigo Aquí”; el cual se convirtió Nº 1 en 30 países de todo el mundo. Otro de ellos es “Ni Una Sola Palabra”; certificado triple disco de platino en España.

 

A los cuatro años de edad, Paulina tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza en el Centro de Educación Artística (CEA), en México. Después de dos años de haber estudiado ahí, Pedro Damián y Martha Zavaleta contactaron a los padres de Paulina para que aceptaran que ella estuviera en una banda de niños, debido a su alta capacidad artística. Comenzó a desarrollar su vocación artística en 1980, cuando ingresó en el Centro de Capacitación Televisiva.El 30 de abril de 1981, un poco antes de cumplir ocho años, comenzó su carrera bajo la guía de Miguel Bosé. Ingresó a la banda infantil de pop Timbiriche. La banda original estaba compuesta por seis miembros: Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Sasha Sökol y ella misma; dos años después ingresó Erick Rubín a la banda. Paulina Rubio grabó un total de 10 discos de estudio junto a Timbiriche. En 1985, Timbiriche participó en el musical Vaselina (la adaptación en español del musical Grease). Mientras estaba en Timbiriche, Paulina empezó a actuar en telenovelas de Televisa.

 

En su primer papel, en 1988, interpretó a una villana llamada Paulina Montenegro en Pasión y poder.

 

En 1992, protagonizó Baila conmigo en el papel de Andrea. Que tuvieron un éxito de pequeño a moderado. Se lanzaron dos bandas sonoras, Baila conmigo y Recuerdos de baila conmigo. Algunos miembros de esa telenovela aparecieron varias veces en el programa Siempre en domingo y otros programas de televisión.
Tras grabar 10 álbumes de estudio con Timbiriche y obtener un moderado éxito como actriz, en 1991 Paulina Rubio se enfocó en sus grabaciones como solista.
En Agosto de 1992, el sello discográfico EMI Music lanzó oficialmente a “Mío” como el sencillo debut de Paulina Rubio, cuyo éxito comercial hizo que su álbum debut ‘La Chica Dorada’ se convirtiera en Nº 1 en las carteleras del Top 100 Albums de Amprofon de México. “Mío” también se convirtió en Nº 1 en más de 12 países de Latinoamérica y, en Estados Unidos alcanzó la posición Nº 3 del Hot Latin Tracks de la Revista Billboard, convirtiéndose en la primera ex-integrante de Timbiriche en colocar su sencillo debut en dicha lista musical.

 

El 20 de Octubre de 1992 fue lanzado ‘La Chica Dorada’, un álbum de canciones pop con diferentes influencias de las décadas pasadas, respaldadas, en su mayoría por J.R. Flórez, César Valle, Di Felisatti y producido por Miguel Blasco. En el Hot Latin Pop Albums —de la Revista Billboard— el disco alcanzó la posición Nº 2, sólo detrás del álbum homónimo de Jon Secada, paralelamente en el Hot Latin Top 100 Albums se mantuvo en la posición Nº 42, como la más alta. En 1993 ‘La Chica Dorada’ fue certificado triple disco de oro y un disco de platino por más de 700.000 copias vendidas en México. Ese mismo año recibió importantes reconocimientos como el Premio Lo Nuestro en la categoría de “Mejor Álbum Pop Femenino” y el Galardón A Los Grandes. De ‘La Chica Dorada’ se desprendieron los sencillos “Amor De Mujer y “Sabor A Miel, de los cuales ambos se convirtieron en Top 5 en México. Gracias a estos sencillos las ventas del álbum subieron imparablemente. A éstos le siguió “Abriendo Las Puertas Al Amor”, el cual se convirtió en Nº 9 en Estados Unidos. Con todo, ‘La Chica Dorada’ ha vendido al rededor del mundo más de 3.5 millones de grabaciones, convirtiéndose en el cuarto álbum más vendido de Paulina Rubio.

 

Luego del gran éxito comercial de su álbum debut, en noviembre de 1993, Paulina Rubio lanzó su segundo álbum de estudio, ’24 Kilates’, con el que seguiría conociéndose por toda Latinoamérica. Con canciones pegadizas de géneros como la balada, el pop rock y el dance-pop, ’24 Kilates’ se alzó como Nº 2 en la lista de Top 100 Albums de Amprofon, ésta misma le certificó doble disco de oro y un disco de platino por medio millón de unidades vendidas en México.

 

En Febrero de 1994 Paulina se presentó en la XXXV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, donde fue galardonada por su participación y simpatía con ‘El Premio Naranja’.La promoción del disco involucró a su gira musical 24-K Tour, que recorrió varias partes de Latinoamérica, así como los sencillos del álbum; “Nieva, Nieva”, Nº 1 en México; “Él Me Engañó” y “Asunto De Dos”. De estos, el primero fue el más popular del disco, los últimos solamente consolidaron al disco.

 

Pese a que ’24 Kilates’ fracasó en la Revista Billboard, tuvo buenas ventas en Norteamérica. Por su parte, en EMI Music la nombró como la artista juvenil más importante de ese año —por sus dos primeros discos— y ’24 Kilates’ ha vendido 2.3 millones de copias en todo el mundo. Con sus dos primeros álbumes de estudio, ‘La Chica Dorada’ y ’24 Kilates’, Paulina Rubio se dió a conocer en todo el continente, consolidándose con cada tema que lanzaba como sencillo. Luego de su debut en la pantalla grande con la comedia romántica Bésame En La Boca de 1994, Paulina graba en otoño e invierno de ese mismo año su tercer álbum de estudio.

 

El 21 de marzo de 1995 cantante lanzó ‘ El Tiempo Es Oro’ en 14 países de Latinoamérica, producido por tercera y última vez por Miguel Blasco y co-realizado por Adrián Posse. Con éste disco, además de trabajar con Posse, trabajó por primera vez con José Luis Campuzano, Claudio Bermúdez y Marco Flores.

 

Pese a que su promoción y éxito fuese fugaz, el álbum se editó meses después en España y Brasil, en donde pudo promocionar gracias al primer sencillo, “Te Daría Mi Vida”, el cual fue Nº 1 en 10 países de Latinoamérica, incluyéndo México. Pero ese sencillo sería el único con éxito, ya que los posteriores; “Nada De Ti” y “Hoy Te Dejé De Amar” apenas entrarían al Top 20. Gracias a esto, ‘ El Tiempo Es Oro’ fue certificado disco de oro por las 100.000 copias vendidas en México.

 

Para 1996 Paulina viaja a España al famoso festival de Santa Cruz de Tenerife en donde hace su debut como cantante en un concierto. Con esto, ‘ El Tiempo Es Oro’ vendió al igual que ’24 Kilates’, 2.3 millones de copias vendidas a nivel mundial, pero aunque es conciderado el disco con menos éxito de Paulina Rubio, sirvió como un pequeño salto para llegar al mercado internacional.

 

En 1995, Paulina Rubio realizó el papel estelar de la telenovela Pobre niña rica y a comienzos de 1996 participó en Voces Unidas, álbum realizado para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en memoria del atentado terrorista en el que murieron dos personas. El tema que interpretó la cantante fue “Será”

 

Entre Tú y Yo”, que posteriormente se anexó al álbum recopilatorio ‘Top Hits del año 2000. El 03 de Septiembre de 1996 Paulina Rubio lanza su cuarto y último álbum de estudio con EMI Music, al cual le da el nombre ‘Planeta Paulina’. El disco se editó en 18 países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa. La cantante sorprendió a todos por el cambio radical que dió a conocer con dicho álbum. Además su imagen también había cambiado radicalmente, pues ahora era más delgada, su vestimenta se basaba en pantalones entallados y tacones altos, y su cabello era muy diferente al que usaba anteriormente. ‘Planeta Paulina’ se encontraba lleno de canciones bailables con ritmos como el Dancefloor, el Dance-pop, el Electropop y el Tecno pop. Sus primeros sencillos “Siempre Tuya Desde La Raíz” y “Solo Por Ti” son muestra ello.

 

El concepto del disco fue creado por ella misma y junto a Marco Flores produjiron todo el álbum. Además de debutar como productora, Paulina también debutó como autora en los temas “Dime”, “Despiértate”, “Una Historia Más” y “Enamorada”, esta última canción escogida como el tercer sencillo de del álbum. Otros colaboradores del disco fueron K. C. Porter, Jörgen Elofsson, Per Magnusson y David Kreuger; quienes tiempo después colaborarían en los dos primeros disco de La Princesa Del Pop, Britney Spears.

 

Aunque ningún sencillo del álbum pudo convertirse en Nº1 en México, el álbum registro buenas ventas y su promoción no fue tan fugaz a comparación de El Tiempo Es Oro. En 1997, Planeta Paulina recibió un disco de oro por superar las 100.000 copias vendidas en su país natal. También realizó una gira musical por muchas partes de Latinoamérica y Estados Unidos. EMI Music había apostado por su internacionalización, planeando lanzar un disco en inglés, pero el plan fue interrumpido debido a problemas internos en la disquera y la cantante.
Pese a que los dos últimos discos de Paulina Rubio fueron algo criticados, ‘Planeta Paulina’ es después de ‘La Chica Dorada’ el disco más vendido con EMI Music, superándo los 3.0 millones de copias alrededor del mundo.

 

Paulina Rubio regresó a los escenarios en el Festival Viña del Mar en febrero del año 2000, en donde después de su exitosa actuación se fue con la manos vacías a pesar de que el público chileno la aclamaba para que fuera galardonada pero el presentador simplemente se lo negó. A pesar de esto Paulina Rubio dijo que le gustan los desafíos y regresó en el 2002. A mediados de febreo lanza su primer sencillo –”Lo Haré Por Ti”– con el cual encanta al público y muestra su estilo musical. Además, Paulina empezó a dar información sobre su nuevo disco homónimo, pero no sólo estrenaría álbum: Rubio ya había firmado contrato con otra discográfica –Universal Music– y ritmos como el dance, el pop, la balada, el rock y hasta hip-hop, bolero y mariachi serían los nuevos retos de la artista.

 

El 23 de mayo de 2000 lanzó su quinto álbum de estudio, Paulina, con el cual logró alcanzar la máxima posición en toda Latinoamérica, España y hasta en Italia, mientras que en la lista de Estados Unidos Billboard Top Latin Albums y Latin Pop alcanzó el número 1 en más de seis semanas continuas y al año siguiente volvió a estar entre las tres mejores posiciones de las listas.[18] El tan esperado proyecto contó con las colaboraciones de Juan Gabriel –”Cancún y Yo”– y Armando Manzanero –”Tal Vez, Quizá”–. Estéfano fue quien hizo casi todas las canciones, una de ellas fue “El Último Adiós”, la cual escribió con la misma Rubio. Sus siguientes sencillos fueron tuvieron mucho éxito; el primero, “Y Yo Sigo Aquí”, se reconoció como el éxito más internacional en español de esta artista, y además grabó la canción en tres idiomas incluyendo en portugués y en inglés. En enero del 2001 Paulina ya había sido certificado Disco de Oro, Disco de Platino y alcanza en México Disco de Diamante, y ya había vendido más de 1.000.000 de álbumes a nivel mundial.

 

Sin lugar a duda el 2001 fue un año lleno de éxitos en los que galardones como Premios Lo Nuestro, Billboard, Ondas, Amigo, Eres, De La Música, De La Gente, entre otros no se hizierón esperar, además fue nominada al Grammy Latino en tres categorías (“álbum del año”/ “canción del año”/ “mejor artista pop”). En el verano del mismo año ya llevaba 5.000.000 de discos vendidos a nivel mundial, y en la actualidad rebasa los 7.000.000 de discos vendidos a nivel mundial, esto gracias a sencillos como “Yo No Soy Esa Mujer”, “Tal Vez, Quizá” y “Vive el Verano” –el cual sono solamente en Europa–, Universal Music decidió que ya era tiempo de que La Madonna Latina grabase el famoso crossover.

 

La presencia de Paulina Rubio en el mercado anglosajón llegó en 2002. Don’t Say Goodbye alcanzó la posición número 41 en la lista de Estados Unidos “Billboard Hot 100” y el video del sencillo también fue popular en el MTV Total Request Live. El 17 de junio de 2002, Border Girl fue lanzado, coincidiendo con la fecha de su cumpleaños número 31. El disco debutó en la posición #11 del U.S. Billboard 200, se le concedió el disco de Oro en Estados Unidos por superar las 8.000 copias. Su debut en inglés no tuvo tanto éxito en el mercado hispano. Rubio ya tenía reconocimiento internacional desde hacía años.

 

El 21 de junio de 2002 en la estación de radio 104 KRBE de Houston fue declarado el “Día de Paulina Rubio”. Rubio apareció en el Tonight Show con Jay Leno, The Late Late Show con Craigh Kilborn y en CD:UK, entre otros programas. Apareció en varios festivales internacionales, incluyendo el Wango Tango, el Festivalbar y el Festival di Sanremo en Italia. Con Border Girl, Rubio apareció en revistas importantes como Rolling Stone, Stuff y en Blender. A finales de 2002, Rubio realizó una gira junto a la estrella de pop latino Enrique Iglesias. ‘Border Girl logró ventas superiores a los 4.000.000 de copias a nivel mundial.

 

El álbum con el que Paulina regresó en el 2004, Pau-Latina, fue un éxito de inmediato. En él, aparte de poner la voz, colaboró en la composición del disco, haciendo suyos tres de las quince pistas que lo componen. El primer sencillo del disco, “Te Quise Tanto”, es su sencillo más exitoso hasta la fecha, alcanzando la máxima posición en el Billboard “Hot Latin Tracks” durante varias semanas consecutivas.

 

Pau-Latina fue el segundo disco de Rubio que debutó en el número 1 en el Billboard “Top Latin Albums”. Otros sencillos lanzados del disco incluyen el número 1 de Dame Otro Tequila y los hits que llegaron al top ten Algo Tienes y Mia. Pau-Latina ganó varios premios durante el año y fue nominado al Grammy Latino por “Mejor Álbum Pop Femenino” en 2004. En 2005, fue nominada a los Grammy Awards por “Best Latin Pop Vocal Album” (Mejor Álbum de Pop Latino) y fue la única mujer en esa categoría en estar nominada, con Paulatina logró vender la cifra superior a los 3.000.000 de unidades ese año, en total el disco ha vendido más de 4.500.000 millones de copias a nivel mundial.

 

Además, se le concedió en el Festival de Viña del Mar, Chile la Antorcha de Plata, uno de los premios más importantes en Iberoamérica y participó en el disco Esta mañana y otros cuentos, del también cantante y compositor argentino Coti, con el tema Nada fue un error, junto a la también mexicana Julieta Venegas.

 

El éxito de Pau-Latina le abrió muchas puertas a Paulina. Tanto fue así que se convirtió en la primera mujer en la historia en conducir los premios MTV Latinoamérica, a lo cual, ella tenía cierta duda pero su amigo Peewelf González le animó.

 

Paulina Rubio lanzó el álbum Ananda el 19 de septiembre de 2006 en Estados Unidos. Alcanzó el número 1 en varios países de Latinoamérica y en el U.S. Billboard Top Latin Albums y número 25 en el U.S. Billboard 200. El primer sencillo de Ananda, Ni Una Sola Palabra, alcanzó el número 1 en varios países de Latinoamérica, España y en el U.S. Hot Latin Tracks y número 98 en el U.S. Billboard Hot 100. Los últimos tres discos de Paulina alcanzaron el número 1 en el U.S. Top Latin Albums. El primer sencillo del disco, Ni Una Sola Palabra llegó a la posición uno en varias estaciones de radio de Latinoamérica, al igual que en Estados Unidos y España. Éste alcanzó el número 1 en el U.S. Billboard “Hot Latin Tracks”. Para este album Paulina Rubio cuenta con la colaboración del exitoso cantante colombiano Juanes en la sonada canción No Te Cambio.

 

El siguiente sencillo, titulado Nada puede cambiarme, contó con la colaboración del guitarrista de Velvet RevolverSlash, lo cual reitera el criterio abierto de la carismática Chica Dorada para fusionar raíces de distintos géneros musicales en búsqueda de sonidos frescos. Ananda fue certificado multi-platino por las ventas de 250,000 copias en Estados Unidos, Puerto Rico y España, logrando vender desde entonces más de 3.500.000 de discos, confirmando a Paulina como una de las artistas más importantes de ámbito internacional. Muestra de ello es su gran aparición en la Gala de los Premios Nobel en Estocolmo, Suecia el 11 de diciembre de 2006 junto con las interpretaciones de Rihanna, John Legend y Lionel Richie, quienes rindieron honor al recibimiento de Muhammad Yunus por el Premio Nobel de La Paz.

 

Además, en 2007 Paulina es escogida por Miguel Bosé con el tema Nena, para ser la primera canción a promover el disco Papito que conmemora los 30 años de carrera del cantante español.

 

En 2008 participó en el mega evento ALAS, desarrollado simultaneamente en Mexico y Argentina. Paulina se presento en Buenos Aires ante 180.000 personas junto a Shakira, Calle 13, Mercedes Sosa, Alejandro Sanz y Gustavo Cerati.

 

En esta fase de su carrera surgió un rumor de que Paulina sería la nueva vocalista de La Oreja de Van Gogh, tras la partida de su ex vocalista, Amaia Montero, pero fue desmentido rápidamente por la misma banda española.

 

El noveno disco de estudio es Gran City Pop, y se lanzó el día 23 de junio de 2009. Su primer corte fue Causa y Efecto, con este sencillo logró la posición #1 en México, España, Colombia y demás países de Latinoamérica, logrando también la posición #1 en U.S. Billboard “Hot Latin Tracks”.

 

“Gran City Pop” ha sido certificado Disco de Platino por ventas superiores a las 100.000 unidades a una semana de su lanzamiento en países como E.U. Y Puerto Rico, a un mes de su lanzamiento, ya supera las 1.500.000 unidades. Se editó una versión deluxe con dos remixes de ‘Causa y efecto’ (uno de Banda y otro del Dj George Figares); dos videos del making off de la creación del disco y el videoclip del primer sencillo; y una canción extra llamada ‘El tren de la vida’.

 

La versión del iTunes cuenta con las canciones de la edición básica añadiendo ‘El tren de la vida’ y un remix de Motor City de la canción ‘Amanecí sin ti’. Sin embargo, no cuenta con ‘Ya fue’.

 

A pesar de estar promocionando su disco Gran City Pop en España el 4 de agosto se dio un tiempo para inaugurar la tienda de descargas digitales iTunes México. En septiembre de 2009, Paulina inició su gira de conciertos, Gran City Pop Tour.

 

En la entrega de los Premios MTV 2009, Paulina Rubio gano la primera lengua de la noche en la categoría de “Mejor Solista” pasando por encima de artistas como Ximena Sariñana y Daddy Yankee, en la misma entrega Paulina canto junto al dúo estadounidense Cobra Starship, un mashup de Good Girls Go Bad / Ni Rosas Ni Juguetes, y que se llevó la última lengua como “Mejor Presentación En Vivo”.Tras el éxito de Ni Rosas Ni Juguetes, decidió hacer un remix con el reguetonero Pitbull.

 

En marzo de 2010, fue lanzado el tercer sencillo del álbum, titulado Algo De Ti. En Agosto se lanza el sencillo “Cause and effect” para la union Americana. El sencillo cuenta con video.

 

Luego de terminar la gira musical de su último álbum de estudio, Gran City Pop, y convertirse en madre durante el 2010, Paulina Rubio inició el año con una fuerte noticia, la muerte de su padre. Enrique Rubio de 67 años murió el 11 de enero de 2011 en n un hospital de Ciudad de México.

 

Pese a la tragedia, la cantante hizo una colaboración con la agrupación de música regional mexicana Los Tigres del Norte, en la canción “Golpes En El Corazón”. Su lanzamiento fue en abril de 2011 y sólo un mes después ya lideraba el Ranking Oficial del Monitor Latino.Además de participar en el álbum MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends de Los Tigres del Norte, también tuvo la oportunidad de colaborar en el álbum homónimo de Gloria Trevi, con el tema “No Al Alguacil”, el cual se espera que sea lanzado como sencillo oficial.

 

Por su parte, las noticias del décimo álbum de estudio comenzarón a circular en el 2010 y oficialmente la cantante dió información vía Twitter sobre sus próximos proyectos, el cual destaca un álbum con canciones en inglés y español. Para esto, se rodeó de la mano del marroquí RedOne, quien trabajó últimamente con Lady Gaga y Jennifer Lopez. La intérprete aseguró que su proyecto sería similar al último material del cantante Enrique Iglesias, sin dejar atrás su raíces: guitarras, trompetas, rock and roll, según señaló. Paralelo a ello, también se filtró un video en la red sobre una colaboración con el cantante de música banda Larry Hernández, con quien se reunió para componer un tema. También se unió con el haitiano Wyclef Jean para grabar una canción en spanglish.

 

El 19 de agosto del 2011, la cantante informó en su página oficial de Twitter que ya había terminado de grabar el nuevo sencillo, el cual se llama “Me Gustas Tanto”. En el 2012 Paulina Rubio editó Bravísima un álbum que reúne el repertorio del disco previo Brava, y algún material adicional.