Troye Sivan

Conoce a Troye Sivan

Con tan sólo 20 años, Troye Sivan tiene el mundo del electro-pop en la palma de su mano.

Troye Sivan une a Selena Gomez y a Justin Bieber

Troye Sivan se encuentra promocionando su nuevo álbum Blue Neighbourhood, con éxitos, como Youth y Take Me Down y fue mientras visitaba el programa de TV de Jimmy Fallon que les ha dado a los Beliebers y Selenators una gran sorpresa.

TROYE SIVAN lanza su álbum debut ‘BLUE NEIGHBOURHOOD’

Troye Sivan ha construido un mini-universo embriagador de alta emoción, exuberancia y fragilidad.

Troye Sivan

La superestrella australiana de 20 años, Troye Sivan, anunció su álbum Blue Neighborhood.

Troyen Sivan – Algo salvaje está por llegar.

La superestrella australiana de 20 años, Troye Sivan, anuncia su álbum debut Wild para el próximo 4 de septiembre.

Troye Sivan

¡TRXYE EP ya es #1 en iTunes in 55 países incluyendo México!

¡Troye Sivan te regala un Fan Pack de Blue Neighbourhood!

¡Gana una libreta, una sudadera, una tote bag y una poster/holograma oficial de Blue Neighborhood!

TROE SIVAN

‘WILD’

Lanzamiento el 4 de septiembre de 2015

image001 (1)

Troye Sivan, con 20 años de edad, está a punto de dar rienda suelta a su nuevo cuerpo de trabajo donde se escucha el sonido de la juventud en todo su esplendor – en partes iguales la valentía, el orgullo, la vulnerabilidad, la ambición, la ingenuidad y el “no me importa un carajo”. Escucharás colaboraciones de algunos de los mejores nuevos futuristas de la música. También podrás oír a su ferviente base de fans cantar junto a él a millones de kilómetros; palabras que escribió en su dormitorio… más que nada, se escucha la honestidad.

“Ha habido bastante crecimiento desde TRXYE “, dice Sivan, refirió a su EP debut el cual recibió grandes elogios por parte de la crítica, al mismo tiempo que se hizo imposible de ignorar encabezando la lista de álbumes de iTunes en 66 países de todo el mundo y posicionándose en el # 5 del chart Billboard 200.

WILD revela ese crecimiento al mundo, un escaparate de seis canciones con la visión musical de Troye: música pop infecciosa, oscura en su forma más orgánica. Troye se ha tomado su tiempo para elaborar meticulosamente WILD; su primera declaración definitiva como artista y quiere tener a sus fans en este viaje con él. WILD es una probada, el ojo de la cerradura, 6 canciones que nos introducen en un mundo más amplio de la música que vendrá en un futuro próximo.

Es imposible contar cuántas sesiones de la escritura tuvo Sivan – desde las habitaciones de hotel en LA, hasta los dormitorios Perth y estudios de grabación Sydney – pero lo que proporciona el núcleo de las canciones, intrínsecamente producidas, que componen WILD surgió en esas sesiones más personales. La canción que da título al álbum cuenta con la intimidad de una profunda y significativa relación con su mejor amigo, junto con la producción de un himno de estadio. “Muy pocas veces – tal vez una de cada diez sesiones -salía con algo que me pareciera que era auténticamente yo. Esta era exactamente eso” dice Sivan de la canción que lleva el título del álbum.

Un adelanto desde su primera salida a mediados de 2014 – la canción “WILD” cuenta con un colaborador clave sólo un año mayor que él de Sydney, el compositor Alex Esperanza, que ya ha tenido dos veces acreditación Disco Platino y sencillo#1 en Australia, además co-escribió “FUN” para el primer EP de Troye . “WILD fue una de las últimas canciones que escribimos y creo que es porque antes estaba demasiado nervioso para dejar que la sesión iniciara con un espacio más pop predominante. Al comprobar que la confianza entre nosotros significaba que podíamos alejarnos en el mundo del pop y sintiéndome todavía seguro de que la canción iba a ser fresca y auténtica. Sólo una vez y ya conocíamos el espacio, el sonido y el proyecto tan bien, podíamos permitirnos explorar eso. Ahora es una de mis canciones favoritas que he escrito”.

El talentosos músicos de Perth, SLUMS y Jia Lih, también regresan para esta versión – aportando un brillo único al sonido del disco – con su “terminando” e impecablemente construido “FOOLS” desde su inicio hasta su trabajo final “DKLA”, una canción escrita desde cero, a mano, a la 1am, durante una semana que pasamos juntos en un estudio boutique en el desierto. Es el acrónimo de Don’t Keep Love Around. Sivan proclama “DKLA” como “la canción absolutamente más oscura de WILD” y admite que “era un eslabón perdido… y eso era Tkay Maidza”, el prodigio australiano del rap, con tan solo 18 años de edad, que ofrece un verso rapid-fire sin esfuerzo para completar el track.

El aclamado dúo de Nueva Zelanda, BROODS, hizo un dueto con Troye en “EASE”, un grito de ayuda la empatía de sentimientos que necesitaban hacer para expresar el dolor de perder a las personas y las experiencias que los completan. “Llévame de vuelta a lo básico y la vida sencilla”, cantan en el tema de influencias ochenteras que muestra a Troye llorando durante la noche en la que lo escribieron. “Hay una inocencia genuina en el track porque fue escrito y creado por jóvenes. Es crudo y honesto, y estoy tan obsesionado con Broods y ha sido durante tanto tiempo… es sólo una canción de sueño para mí “, Sivanhabló de la colaboración con entusiasmo.

 

Cada canción en WILD es “acerca de una colección de experiencias juntas. ” “BITE” co- creado con un grupo de superestrellas musicales de Los Ángeles: Leland, Allie X y Bram Inscore, es una oda discordante y musicalmente frenética a la primera experiencia de Troye en la jaula del león de la cultura club gay, pero simultáneamente por la seguridad del amor y la apertura a nuevas experiencias. “Quiero decir que si te diviertes, te vuelves vulnerable y te das a ti mismo el tipo de esperanza de que a lo mejor la persona no va a joderte. Es un poco obsceno y creo que se trata de la primera experiencia donde estás súper con los ojos abiertos y con los pies pegados al suelo”.

La música pop de este tipo también; especialmente cuando se trata de ser innovador, sus ojos tienen que estar bien abiertos. Lo que Troye logró con su esfuerzo en WILD es una colección de canciones que no sigue

convenciones. No hay ‘Tracks de relleno’ por ningún lado. El mini -álbum destila originalidad desde la punta hasta la cola y cada canción está segura de resonar de manera diferente con cada persona que lo escucha. “La idea de tener que elegir una sola canción que defina este momento de mi vida me hizo sentir muy incómodo y no parece intuitivo o natural de donde yo vengo”.

De dónde Sivan proviene es un público de casi tres millones y medio en su plataforma nativa de YouTube, respaldado por más de dos millones de seguidores en Twitter e Instagram, donde su estética personal está a la vanguardia visual. Esos seguidores lo han visto, sobre la asombrosa cifra de 200 millones de veces, un verdadero recuento del desarrollo de un joven como él, que navega por el páramo adolescente.

“Todas las personas que busco para pasar a ser estos melancólicos, estrellas del pop oscuro, y como la gente que parece que actúa como sus sonidos musicales. Siempre he encontrado que hay un poco de desconexión – no porque la música sea falsa – No sé por qué. Soy una persona alegre, bastante feliz, que obviamente hizo videos de YouTube todos estos años, por lo que la presión de ser algo que no soy para tratar de conseguir que la gente sea capaz de tomar en serio la música ha sido pesada”

Cortesía de un puñado de experiencias personales, su don para la destilación de emoción, la búsqueda de las metáforas perfectas y combinaciones líricas para transmitirlas – Troye Sivan ha hecho un disco pop que hará una conexión – y uno que estará a la vanguardia de las motivaciones cotizaciones de las frases de Tumblr y textos para los próximos años. Está nervios, es muy nervioso. Pero él está listísimo para que el mundo escuche esto.

Ah, y ten en cuenta que hay mucho más por venir. Y antes de lo que piensas.