11Abr 11

Noticias

Babasónicos triunfa en Vive Latino

A pesar de que el sol ya se había ocultado, el calor era el común denominador entre las más de 60 mil personas que esperaban anoche igual en las gradas que en la plancha del Foro Sol la llegada de Babasónicos, acto Latinoamericano estelar de la tercera jornada del Festival Vive Latino 2011 en la Ciudad de México.

Minutos antes de las 21 hrs. los gritos de la multitud aclamando a la banda Argentina más querida en México se multiplicaron cuando finalmente se apagaron las luces del recinto para dar paso a un concierto inolvidable que quedará grabado para siempre en la memoria de los asistentes.

Una a una desfilaron sobre el escenario canciones que han convertido al grupo en un icono del Rock Hispanoamericano y que la gente no dejó de cantar ni vitorear de cualquier manera posible, igual en temas recientes como “Pijamas”, “Microdancing” y “Yegua” que en temas clásicos como “Irresponsables” y “El Loco”.

Como adelanto de lo que será su nuevo material titulado A Propósito (Universal 2011) y que se editará de manera simultánea en México, Estados Unidos y Latinoamérica el próximo 17 de Mayo, Babasónicos estrenó en directo un par de temas nuevos con un gran recibimiento por parte del público Mexicano. Mención aparte merece la interpretación que hicieron de “Deshoras”, prime corte promocional de A Propósito, mismo que todo el público cantó al unísono para sorpresa incluso de la propia banda.

Después de ofrecer a lo largo de casi una hora un espectacular despliegue de adrenalina finalmente el grupo integrado por Adrián Dárgelos (voz), Mariano Domínguez (guitarra líder), Diego Rodríguez (guitarra), Diego Tuñón (secuencias / teclados) y Diego Castellano (batería) se consagró como el mejor acto latino del tercer y último día del festival musical más importante en Hispanoamérica diciendo adiós de manera provisional al territorio que ya consideran su segundo hogar, con la promesa de estar pronto de vuelta.

Comentarios