21Mar 18

Noticias

Disney Music Group lanzará sus primeros 6 soundtracks originales remasterizados de Star Wars

Disney Music Group se prepara para el lanzamiento de sus primeros seis soundtracks originales remasterizados de Star Wars el próximo 4 de mayo.

Desde el estreno de la primera película de Star Wars hace 40 años, la saga de Star Wars ha tenido un gran impacto tanto en el cine como en la cultura, inspirando a públicos de todo el mundo con su mítica historia, personajes cautivadores, increíbles efectos especiales y piezas musicales icónicas compuestas por John Williams.

Walt Disney Records se prepara para el estreno de los soundtracks originales de las primeras seis películas de Star Wars: A New Hope (1977), The Empire Strikes Back (1980), Return of the Jedi (1983), The Phantom Menace (1999), Attack of the Clones (2002) y Revenge of the Sith (2005). Con partituras compuestas y conducidas por el compositor ganador del Premio de la Academia, John Williams, cada álbum ha sido remasterizado, contiene nuevas artes y un mini póster coleccionable. Los soundtracks fueron reconstruidos en alta resolución (24/192), supervisados por Shawn Murphy y Skywalker Sound.

John Williams es bien conocido por haber creado las bandas sonoras de las ocho películas a la fecha de la saga de Star Wars, comenzando en la película de 1977 Star Wars: A New Hope, por la cual él fue ganador de un Premio de la Academia por ‘Mejor Banda Sonora’. La banda sonora que hizo para Star Wars: The Force Awakens fue nominada a un Oscar y recientemente, Star Wars: The Last Jedi recibió igual una nominación al Oscar.

Williams ha ganado 5 Premios de la Academia, cuatro Globos de Oro, siete Premios BAFTA, cinco Premios Emmy y 23 Grammy. Con 51 nominaciones al Premio de la Academia, Williams es la persona con más nominaciones por parte de la misma y el segundo individuo más nominado en la historia, después de Walt Disney. En 2005, el ‘American Film Institute’ eligió la banda sonora de Williams para Star Wars en 1977 como la Mejor Banda Sonora de la historia. El soundtrack de Star Wars fue preservado por el ‘Library Congress’ en el ‘National Recording Registry’, por ser “culturalmente, históricamente, o estéticamente significativo.” Williams fue introducido al ‘Hollywood Bowl’s Hall of Fame’ en el 2000, y recibió el ‘Kennedy Center Honors’ en 2004, un ‘National Medal of Arts’ en 2009, y un ‘AFI Life Achievement Award’ en 2016. Williams ha compuesto las bandas sonoras de ocho de las 20 películas más taquilleras en Estados Unidos.

Comentarios