01Ago 12

Noticias

El Trono de México canta A Corazón Abierto

 

El Trono de México regresa para reclamar su sitio como monarca del duranguense mexicano al presentar su nuevo material de estudio, A Corazón Abierto, cuyos temas estrenaron frente a su público la noche de este martes 31 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional.

 

Este disco, con 12 cortes y el número 11 en su discografía, fue producido por Arturo Torres; los arreglos y la dirección corrieron a cargo de los hermanos Everardo Ávila y Duani Ávila, primera y segunda voz, respectivamente.

 

Conscientes de que el género duranguense se ha mantenido en la batalla para permanecer en el gusto de la gente, ellos defienden su trabajo y su posición como dignos exponentes: “El género está ahí. Nosotros le hemos invertido tiempo a cada canción. Afortunadamente, logramos llegar a Estados Unidos. Lo grupero se ha quedado, la banda se ha quedado y nosotros mismos también nos hemos quedado con la confianza del público, que es un arma de dos filos, así como te hace, te deshace”, dijo Everardo en plática con medios de comunicación antes de subir al escenario.

 

El problema de la inseguridad en México ha sido otro de los obstáculos que los integrantes de “El Trono” han enfrentado para realizar sus presentaciones a riesgo de sufrir alguna mala experiencia, como ha sucedido a algunos de sus colegas:

“Lo que nosotros hacemos es transmitir a través de la canción alegría y gusto por la música… Es triste que sucedan este tipo de cosas. Yo no sé si la gente piense que tenemos todo el dinero del mundo. Es un trabajo como cualquier otro, que si ganas mil pesos es lo mismo que inviertes para seguir vigente y para hacerlo mejor… Es un mito que seamos millonarios… Al menos nosotros, no”, afirmó Lalo, quien aseguró que no cuentan con elementos de seguridad dentro de su equipo y que dejan su suerte “en manos de Dios”.

 

Al hablar sobre su experiencia en giras al interior de la República Mexicana, Duani admitió que ellos, al igual que otros gruperos, han dejado de acudir al Norte a pesar de tener muchos fans en esa región. “Nosotros hemos trabajado en el Estado de México, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, casi todo el país, pero curiosamente no vamos a Mexicali o Tijuana. En algún momento fuimos de promoción, pero por cuestiones de seguridad tratamos de evitarlo… “

 

Fuera de las fronteras mexicanas, El Trono de México ha logrado posicionarse en Estados Unidos, país en el que la agrupación comenzó su historia con mucho éxito entre la comunidad latina, así como en Canadá, donde “los paisanos” demandan su presencia. Por ello, la gira de A Corazón Abierto  incluirá actuaciones en el vecino país del Norte: “Estamos ya casi iniciando la gira, que será el 12 de agosto. Vamos a hacer un poco de promoción en Miami, regresamos a México y luego Centroamérica. Andamos un poquito apretaditos porque ya tenemos gira en tres países y a veces no nos alcanza un año para hacer un recorrido bien”, adelantó Everardo.

 

Al concluir la rueda de prensa, los originarios de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, subieron al escenario del Lunario y saludaron a ejecutivos de su casa discográfica,  representantes del medio y seguidores que llegaron desde estados como Nuevo León y Veracruz para presenciar el estreno en directo de su más reciente álbum, cuya carta de presentación en radio fue el tema promocional “Confieso”.

 

La velada arrancó en punto de las 21:00 horas con la proyección del muy celebrado video de “A Corazón Abierto”, segundo sencillo y mismo corte que da título al disco, además de ser el primero que interpretaron frente al público.

 

Le siguieron “Ahora Qué” y el ya conocido tema “Hasta Mi Final”, que los presentes corearon con entusiasmo. Para uno de los nuevos cortes, “Yo No Sé Si a Ti”, balada que cierra A Corazón Abierto, se prescindió de la batería y se invitó a los músicos Luis Díaz y Mauricio Aguilar, quienes también aparecen como colaboradores en el álbum.

 

Así siguió El Trono de México consintiendo a sus fans y ganándose la aprobación de sus más recientes creaciones, entre las cuales sonaron “Confieso”, “Para Sacarte de mi Vida” y “Me Duele Al Respirar”. De sus éxitos anteriores, regaló “Almas Gemelas”, “Te Recordaré”, “Te Ves Fatal”, “Prometiste Volver” y la muy esperada “Ganas de Volver a Amar”.

 

A.R.R.

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas

Calibre 50 cierra el 2018 con múltiples reconocimientos

CALIBRE 50, sin lugar a dudas, cierra el 2018 con una serie de acontecimientos que los hace destacar en la escena musical.


Jumbo agotó las entradas en el Lunario presentando su nuevo álbum “Manual De Viaje A Un Lugar Lejano”

La banda de Monterrey con más de 20 años de trayectoria realizó una presentación en la Ciudad de México ante 1,200 fanáticos.


Rebel Cats se presentó en el Lunario de Auditorio Nacional

Rebel Cats, brindó una velada llena de baile y de grandes éxitos para todos sus fans en el Lunario del Auditorio Nacional.


En una noche llena de magia y sentimiento, Mocedades demostró porqué es el grupo español más mexicano

La noche de ayer, Mocedades, llenó el escenario del Coloso de Reforma con miles de emociones, sentimientos y nostalgia a través de sus grandes éxitos, voces y sorpresas. con invitados muy especiales.


Remmy Valenzuela triunfa en el Coloso de Reforma

Remmy Valenzuela engalana con su presencia el Auditorio Nacional, convirtiendo el pasado 13 de septiembre en una noche espectacular en donde el público vibro con la música de “El Príncipe del acordeón”