01Sep 11

Noticias

Enorme puesta en escena “A Propósito”

La banda argentina Babasónicos presentó un espectáculo sin precedentes en su historia, ante un Estadio Luna park repleto de fanáticos ávidos de escuchar en vivo la nueva producción A Propósito, lo mismo que sus más grandes éxitos. De acuerdo a las crónicas de esa noche sabatina, las expectativas de los más exigentes fueron colmadas. Y fue así, la presentación oficial de la más reciente producción de la banda ofreció a la audiencia un espectáculo que contó con una estructura de tres pisos que las pantallas a los costados convertían en un hotel. El marco perfecto para que el cantante Adrián Dárgelos fuera y viniera libremente, vestido con unas calzas azúl eléctrico, chaqueta negra y unos cuernos de Fauno que matizaban su interpretación a “Flora y Fauno”, uno de sus nuevos sencillos.

En el segundo piso de la esructura, Carca se encontraba rodeado de los instrumentos más variados que incluían  timbales, guitarras, un palo de agua, unas maracas, un theremin y, en la “planta baja”, los miembros restantes haciendo sonar sus instrumentos con una precisión sin fisuras. Posteriormente, el cantante paseará su cuerpo y su voz sobre una plataforma frontal, atravesado de un juego de luces deslumbrante.

El inicio del concierto tuvo que ver con un recorrido de los últimos álbumes  del grupo, como para que el público recordara algunos de los pasajes más brillantes de estos músicos que forman parte desde los noventa del llamado “nuevo rock argentino”. “Sin mi diablo”, procedente de Infame; “Capricho”, de Anoche y “Los Calientes”, de Jessico, son los temas que abren el trayecto pro el universo sonoro de Babasónicos, para seguir sin descanso, por “Su Turno”, “Deléctrico” y “Valle de Valium” Una sopresa fue la interpretación de
“Posesión del tercer tipo” que hacía años que no tocaban en vivo.

Diego Tuñón, Diego Rodríguez, Mariano Roger, Panza Castellano, Tuta Torres y Adrián Dárgelos son una maquinaria musical aceitada, que sabe qué terrenos transita y presume de una efectividad que se puso de manifiesto en la noche bonaerense, como se puso de manifiesto al entregar entero, el material que integra su más reciente material (“Flora y Fanuno”, “Muñeco de Haití”, etc.), además de algunos clásicos ocultos como “Posesión del Tercer Tipo” y “Demonomanía”.

El concierto duró hora y media aproximadamente en que los asistentes disfrutaron de una noche en que los astros se alinearon para permitir que Bababsónicos ofreciera lo más nuevo y lo mejor de una trayectoria que ya rebasa una década. Este mismo espectáculo entregado en el Luna Park, debido a su complejidad y tamaño sólo podrá ser visto en Buenos Aires y próximamente en la Ciudad de México. Sin duda, es algo que se debe presenciar

Comentarios