07Dic 16

Noticias

Espectacular Despedida De La Gira Sirope Vivo De Alejandro Sanz

nota

ALEJANDRO SANZ

ESPECTACULAR DESPEDIDA DE LA GIRA SIROPE VIVO JUNTO A 32.000 FANS EN EL BARCLAYCARD CENTER DE MADRID

 

BROCHE DE ORO QUE CIERRA EL CICLO DE SU EXITOSO DISCO SIROPE CON UNAS CIFRAS ASOMBROSAS:

Sirope, número 1 en España durante 8 semanas consecutivas
Sirope, álbum más vendido en España en 2015
Sirope, álbum más vendido de los últimos 9 años en su primera semana en España
Sirope, ganador de tres premios Latin Grammy
– 18 meses recorriendo España y Latinoamérica
– Más de 100 conciertos 
– Más de 650.000 espectadores
– 5 conciertos sold out en el Barclaycard Center de Madrid
– 3 conciertos sold out en el Palau sant Jordi de Barcelona
– Otros tantos en países como México, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Costa Rica o República Dominicana

nota2

La gira Sirope Vivo de Alejandro Sanz llegaba a su fin a comienzos de semana con dos citas históricas, 5 y 6 de diciembre, en un Barclaycard Center lleno hasta la bandera (más de 32.000 espectadores). Dos noches gloriosas en las que el artista se rodeó de algunos amigos (India Martinez, José Mercé, Malú, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo López y Rosana) para despedir por todo lo alto el exitoso ciclo de Sirope, su último disco de estudio.

Fin de Gira Sirope Vivo apoteósico

Actualmente, Alejandro Sanz arrasa con Deja que te Bese, su tema a dúo con Marc Anthony, con el que ha alcanzado el número 1 en 13 países y supera los 67 millones deviews. Además participa como coach en la 4ª edición del talent show La Voz  España en la que comparte plató con Malú, Melendi y Manuel Carrasco.

Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos e influyentes a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 23 millones de discos. Es el artista español con mayor número de premios Grammy (18 latinos y 3 americanos). Cuenta con 16 álbumes publicados (10 de ellos de estudio) y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Desde el lanzamiento de su primer álbum “Viviendo Deprisa” en 1991, Alejandro Sanz se ha consolidado como uno de los artistas españoles que más discos vende de todos los tiempos.

Sanz ha realizado importantes colaboraciones con artistas internacionales de la talla de Alicia Keys, Shakira, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Emelie Sandé o el legendario Tony Bennett, entre otros.

En 2013 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston, USA) en reconocimiento a su contribución a la música y cultura internacional.

Entre otros destacados galardones, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión otorgado por la Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música.

Sanz también ha sido reconocido por su gran implicación con organizaciones no gubernamentales como Médicos Sin Fronteras, Save The Children o Greenpeace.

Es, además, el español con mayor número de seguidores en Twitter, con más de 15 millones, y posee más de 6 millones en Facebook. 

 

REDES

http://www.alejandrosanz.com/es_ES

https://www.facebook.com/ASanzOficial/

https://twitter.com/alejandrosanz

https://www.instagram.com/alejandrosanz/

Comentarios