03Ene 13

Noticias

Estas son las mejores canciones del 2012, según Billboard

Nicki_morado

 

Se siguen dando a conocer las listas de lo que diferentes medios consideran lo mejor del año que acaba de terminar. Uno de los que pueden ser tomados en cuenta es el que la revista Billboard realiza ya que desde hace décadas se ha encargado de realizar el conteo, publicar estadísticas de venta, etc., para determinar qué es lo que el público estadounidense está escuchando y comprando. Sobre esta base es que está sustentado este recuento de lo “Mejor del 2012”.

1.- SOMEBODY THAT I USED TO KNOW – GOTYE feat Kimbra

El compositor y cantante belga Gotye tomó las riendas de la lista de sencillos de Billboard con este cadencioso tema, de corte instrumental casi minimalista, en donde es acompañado por la cantante neozelandeza Kimbra, para lograr una canción de letra y atmósfera melancólica, reclamadora de la actitud de que, después de la ruptura, el objeto amado te hace sentir es tan sólo “alguién a quien solía conocer”.

 

 

2.- CALL ME MAYBE – CARLY RAE JEPSEN

Esta fue la canción del verano y la, antes desconocida, cantante canadiense de 27 años, se convirtió en una de las sensaciones del año pasado. Tan sólo con este sencillo logró el segundo sitio en este recuento pero en Estados Unidos se ubicó en las siguientes listas: 7 en Radio Songs, 2 en Digital Songs, 6 en la de Ringtones, 4 en la de Pop Songs y 14 en la de Adulto Contemporáneo. ¿Qué tal?

 

 

3.- WE ARE YOUNG – FUN

Este trío llamó mucho la atención con esta explosiva canción que se convirtió en una especie de oda o apología del  y un himno a la juventud desaforada y fiestera.

 

 

4.- PAYPHONE – MAROON 5

Este es el primer sencillo del más reciente disco del grupo estadounidense encabezado por el cantante Adam Levine. El álbum en sí mismo ha sido un enorme éxito para la banda de Los Angeles, California. El video es una suerte de cortometraje de acción. Una especie de thriller de alto presupuesto, en donde la figura preponderante es Levine.

 

 

5.- LIGHTS – ELLIE GOULDING

“Lights” es un caso raro en la música. El sencillo fue extraído del álbum debut de la británica Ellie Goulding que se editó en marzo del 2011 y tardó 11 meses en colocarse en lugares importantes de las listas, entre ellas el 10 de Radio Songs y el 16 de Digital Songs.

 

 

6.- GLAD YOU CAME – THE WANTED

Este es el segundo sencillo, del segundo álbum del quinteto vocal británico-irlandés The Wanted. Es una canción dance-pop que llegó al número uno en Irlanda y el Reino Unido y hasta el 3 de la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y fue la puerta de entrada al mercado norteamericano para esta agrupación.

 

 

7.- STRONGER (WHAT DOESN´T KILL YOU) – KELLY CLARKSON

Esta canción ocupa el séptimo lugar de esta lista de Billboard. Fue extraída del quinto álbum de Kelly Clarkson y se convirtió en un éxito comercial en Estados Unidos, colocándose en la cima de las listas Hot Dance Club Songs, Adult Pop Songs y Adult Contemporary.

 

 

8.- WE FOUND LOVE – RIHANNA FEAT CALVIN HARRIS

Procedente de “Talk That Talk”, sexto álbum de Rihanna, presenta al disc jockey escocés Calvin Harris, quien escribió y produjo la canción. Es un tema dance-pop y lecetro house con elementos de techno y Europop. Está apoyada por sintetizadores repetitivos, campanas de alarma y teclados. La letra tiene que ver con una pareja que “encuentra el amor en un lugar sin esperanza”. El video es espectacular y representa perfectamente la atmósfera y el sentido de la canción.

 

 

9.- STARSHIPS – NICKI MINAJ

Primer sencillo de “Pink Friday: Roman Reloaded”, segundo álbum de la cantante y compositora trinitaria Nicki Minaj. La canción utiliza varios géneros de música europea como dance, pop y house. Líricamente, el tema es sobre divertirse, ser relajado y enfiestar.

 

 

10.- WHAT MAKES YOU BEAUTIFUL – ONE DIRECTION

La boyband británico irlandesa One Direction dio aconocer esta canción como primer sencillo de su álbum debut “Up All Night”. Fue grabada en Suecia. Hizo su debut en el número uno de las listas del Reino Unido y despué irrumpió en otros países. En Estados Unidos vendió más de 5 millones de copias y llegó hasta el número 4 de la lista Billboard Hot 100.

 

 

11.- WILD ONES – FLO RIDA FEAT SIA

El rapero estadounidense Flo Rida entregó este sencillo de su cuarto álbum homónimo en donde tiene la participación de la artista australiana Sia Furler. Esta canción fue elegida para ser una de las canciones tema del evento WrestleMania XXVIII.

 

 

 

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas

Super Bowl con Maroon 5 & Youtube Premium

¡Empieza la cuenta regresiva para disfrutar el Super Bowl al lado de Maroon 5! Este año el dinamismo y la energía de Maroon 5 serán los encargados de activar el medio tiempo del Super Bowl LIII y nosotros somos los …


¡Revive los mejores momentos de los VMAs 2018 y conoce a los ganadores!

Una edición más de los MTV Video Music Awards se llevó a cabo el día de ayer lunes 20 de agosto, en esta ocasión se realizó la premiación en el icónico Radio City Music Hall en Nueva York. El tan …


Maroon 5 presenta la edición especial y exclusiva para México de “Red Pill Blues”

Maroon 5 presenta “Red Pill Blues” MEXICO – TOUR EDITION


Maroon 5 estrena el video musical de su sencillo ‘Girls Like You’ Feat. Cardi B

La banda multiplatino, tres veces ganadora del Premio GRAMMY®, Maroon 5, estrena hoy el video musical de su más reciente sencillo ‘Girls Like You’ junto a Cardi B.


Nicki Minaj estrena dos canciones nuevas: ‘Barbie Tingz’ y ‘Chun-Li’

La indiscutible reina del hip hop, Nicki Minaj, lanzó dos nuevas canciones muy esperadas: ‘Barbie Tingz’ y ‘Chun-Li’. ‘Barbie Tingz’.