13Ene 12

Noticias

Euforia total en concierto de Black Veil Brides

El quinteto estadounidense de rock glam/metal/gótico Black Veil Brides tuvo un excitante debut este jueves 12 de enero en territorio mexicano, al presentarse en el escenario del Circo Volador ante un público que había esperado su llegada desde hace algunos años.

La banda originaria de Cincinnati, Ohio, llegó a nuestro país para promocionar su nuevo EP, Rebels, que se ha catalogado como un regalo de Navidad dirigido a sus fans, ansiosos por escuchar nuevo material.

Durante su encuentro con medios de comunicación mexicanos, Andy, Jake, Jinxx, Ashley y Christian compartieron detalles sobre este lanzamiento y sus discos anteriores. La placa musical que los dio a conocer llevó por nombre We Stitch These Wounds, del cual sonaron sencillos como “Perfect weapon”. Este disco, bajo el sello StandBy, se colocó en el sitio 36 del Billboard 200 en el 2010, luego de varios cambios en la alineación.

Sin embargo, fue con su segunda entrega, Set The World On Fire (LavaRecords, 2011) que el conjunto saltó a la fama. Identificados como discípulos de agrupaciones como Kiss y Mötley Crüe, y enfocados en dar nuevos bríos al género glam, heavy y gótico, los integrantes se hicieron de una sólida base de seguidores en el sector juvenil gracias a su imagen y a la estridencia de sus instrumentos, sumados a la fuerte presencia de su líder y la gruesa voz que sale de su garganta.

Respaldado por sencillos como “Fallen angels” y “The Legacy“, el grupo logró vender 23 mil copias de su segunda producción en Estados Unidos y consiguió renombre en el nivel internacional. Otras bandas de metal han reconocido el talento de los chicos. Claro ejemplo es el de Murderdolls y Avenged Sevenfold, que invitaron a BVB a compartir una gira con ellos.

Ahora, con el EP Rebels, la agrupación se prepara para un tercer larga duración mientras revisa un clásico del rock originalmente en la voz de Billy Idol, “Rebel Yell”. Acompañan a este tema “Coffin” y “Unholy” (feat. Zakk Wylde).

Estas canciones, más temas de sus anteriores producciones, sonaron de forma estridente la noche de este jueves 12 de enero en el Circo Volador. Los mexicanos de Excellion, procedentes de La Paz, fueron los encargados de calentar los ánimos de los presentes, quienes los recibieron con brazos abiertos.

 

En punto de las 21:15 horas, los BVB aparecieron en el escenario. Su sola presencia y los primeros guitarrazos por parte de Jake y Jinxx provocaron tal euforia entre el público que, literalmente, se desprendió un pedazo de techo del Circo Volador, por lo que una zona debió ser acordonada. Acto seguido, comenzó el desfile de una decena de fanáticas desmayadas ante la presencia de su ídolo, Andy Biersack, quien con solo saludar provocó una histeria total.

La audiencia vio compensada su entrega con unos Black Veil Brides sorprendidos ante el caluroso recibimiento y, como recompensa, entregaron un concierto lleno de energía y muestras de gratitud. La voz de Andy era en ocasiones inaudible, pues los coros del respetable superaban el alcance de las bocinas. Complacido, el líder del quinteto dirigía los gritos como si se tratara de un director de orquesta.

Destacó también una numerosa presencia de padres y otros familiares que acompañaron a una mayoría de público joven ávido del rock de los BVB y que, al igual que sus estrellas de rock favoritas, portó estoperoles, maquillaje y cabello al más puro estilo glam.

Luego de una hora de presentación, la despedida llegó con “Fallen Angels”, que la multitud cantó con tal euforia que el vocalista prácticamente se limitó a desplazarse por el escenario sonriendo y acariciando el micrófono con la lengua, uno de sus movimientos distintivos.

Al concluir, el conjunto convivió con algunos afortunados ganadores, quienes pudieron saludar a los miembros y obtener su rúbrica en preciados objetos. Algunos les mostraron playeras diseñadas exclusivamente para un club de fans nacional, entre otras curiosidades; unos más sólo les dieron la mano además de expresarles su amor y admiración.

Tras haber llegado a México sin expectativas por tratarse de su primera vez, la banda calificó este día en redes sociales la presentación de anoche como “el show más ruidoso que jamás hayamos tocado”.

Cuando termine la serie de presentaciones que tienen programadas, los Black Veil Brides regresarán a terminar las letras de su siguiente álbum; también se espera que viajen a Australia.

A.R.R.

Comentarios

Noticias Relacionadas

Black Veil Brides, nominados a premios Kerrang!

La famosa publicación entregará sus premios anuales.