27Ago 14

Noticias

LOS HITS DE ABBA SE REVISTEN

LOS HITS DE ABBA SE REVISTEN

EN SORPRESIVAS VERSIONES Y ESTILOS

En un álbum que reúne a un selecto conjunto de

artistas; a la venta en formato físico y digital este 9 de

septiembre

Dancing Queens FINAL

Como un homenaje a la brillante trayectoria de ABBA y a poco más de cuatro décadas de su irrupción en la escena musical, Universal Music ha logrado reunir a 17 artistas nacionales e internacionales que interpretan tanto en inglés como en español los temas más icónicos del cuarteto sueco.

Cada uno de los participantes de este proyecto hace suyo el tema que interpreta, lo habita y entrega una versión única, imprimiendo su estilo característico. Es así, que las canciones de ABBA se transforman y transitan por los terrenos de varios géneros musicales, tales como el rock, electro-pop o la balada, con acentos y ritmos inimaginables.

Un manjar de sonidos empaquetados en un solo álbum con icónicas voces, desde el género pop como Paty Cantú, María José, Danna Paola, Fey, Ana Victoria, hasta el sonido electro-pop de Belanova y Quiero Club, la fusión de sonidos anglo-mexicanos de La Santa Cecilia, el estilo inconfundible de Carla Morrison, tintes de rock a cargo de Ruido Rosa, la interpretación única de Susana Zabaleta, el dueto sin precedentes entre Sofi Mayen y Rebel Cats que derivó en un corte rockabilly, la participación del cuarteto norteamericano Rosso Sisters, la particular versión de JOTDOG, la voz precisa de la argentina Daniela Spalla, el sonido pluricultural de Jenny and the Mexicats, y el prodigioso violín del alemán David Garrett como invitado especial.

Una brillante colección de participaciones únicas que se cristalizan en un abanico de temas que uno a uno se van abriendo en una oferta diversa: uno instrumental, cuatro en español y el resto en inglés.

Casi una veintena de actos musicales que recrean el universo de ABBA, lo actualizan y llevan a cabo un tributo inolvidable que deleitará de principio a fin a quien lo escuche.

A LA VENTA EL 9 DE SEPTIEMBRE EN FORMATO FÍSICO Y DIGITAL

TRACKLIST:

1. MARÍA JOSÉ __ Gimme! Gimme! Gimme!

2. PATY CANTÚ __ Mamma Mia

3. LA SANTA CECILIA __ Dancing Queen

4. CARLA MORRISON __ Estoy soñando (EN ESPAÑOL)

5. JOTDOG __ On and On and On

6. FEY __ Super Trouper

7. RUIDO ROSA __ S.O.S.

8. DANIELA SPALLA __ Knowing me, knowing you

9. BELANOVA __ Chiquitita (EN ESPAÑOL)

10. DANNA PAOLA __ Take a chance on me

11. THE ROSSO SISTERS __ Waterloo

12. SOFI MAYEN, REBEL CATS __ Hasta Mañana (EN ESPAÑOL)

13. JENNY AND THE MEXICATS __ Voulez-Vous

14. SUSANA ZABALETA __ Gracias por la Música (EN ESPAÑOL)

15. QUIERO CLUB __ Fernando

16. ANA VICTORIA __ The Winner takes it All

BONUS TRACK

17. DAVID GARRETT __ I have a Dream (INSTRUMENTAL)

SOBRE ABBA

Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad conformaron la alineación de ABBA en 1972. Con ocho álbums de estudio y uno en vivo, el cuarteto sueco se convirtió en la agrupación más importante de la música pop en la década de los setenta y su impacto e influencia continúa dejándose sentir hasta la fecha. El gusto por su obra ha trascendido las generaciones durante décadas y sigue permeando en la cultura contemporánea.

ABBA ha logrado vender a través de los años la sorprendente cantidad de 380 millones de álbumes a nivel mundial. Tan sólo en Estados Unidos acumuló 14.2 millones de unidades y más de 5 millones de canciones vendidas en Latinoamérica, España y Estados Unidos. En México las ventas de álbumes han alcanzado casi 900,000 unidades.

MARIA JOSE – Dancing Queens

PATY CANTU – Dancing Queens

LA SANTA CECILIA – Dancing Queens

MORRISON – Dancing Queens

JOTDOG – Dancing Queens

FEY – Dancing Queens

RUIDO ROSA – Dancing Queens

DANIELA SPALLA – – Dancing Queens

BELANOVA – Dancing Queens

DANNA PAOLA – Dancing Queens

ROSSO SISTERS – Dancing Queens

REBEL CATS – Dancing Queens

JENNY AND THE MEXICATS – Dancing Queens

SUSANA ZABALETA – Dancing Queens

QUIERO CLUB – Dancing Queens

ANA VICTORIA – Dancing Queens

DAVID GARRETT – Dancing Queens

Comentarios