17May 11

Noticias

Nuevo disco de Babasónicos hoy

Después de esperar tres años, los fans del grupo argentino Babasónicos, están de plácemes ya que el día de hoy se lanzó al mercado A Propósito, álbum que está disponible  en todos los formatos y simultáneamente en México, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.

El álbum fue producido enteramente por los integrantes de la banda y mezclado por el legendario productor británico Phill Brown, quien ha hecho lo propio con diversos artistas Steve Perry, 100 Monkeys y Queensryche, entre otros y con quien  Mucho, su anterior material. Este disco está integrado por 10 temas que duplican, en duración, el previo. Esta es la lista completa de los temas:

  1. Flora y Fauno
  2. Fiesta Popular
  3. Tormento
  4. Deshoras
  5. Ideas
  6. En Privado
  7. Muñeco de Haití
  8. El Pupilo
  9. Barranca Abajo
  10. Chisme de Zorro

Psicodelia, fantasía, melancolía, tristeza, alegría, frenesí y otros estados anímicos que el grupo ha convertido en su sello personal, se encuentran en cada una de estas piezas que dan forma a una obra sumamente completa donde los temas cortos como “Barranca Abajo”, canciones con hidden tracks que prolongan su duración como “Tormento” y hasta suites compuestas de 3 movimientos en un solo track como “Muñeco de Haití” conviven por igual.

Con un video tan políticamente incorrecto pero amado por todos a la vez (una ambivalencia que sólo ellos pueden encarnar), “Deshoras” (primer corte promocional del álbum) se ha convertido en poco tiempo en un tema favorito dentro de la legión de fans que en México los siguen por miles desde hace 20 años.

El grupo estará en los próximos días en territorio mexicano para hablar con los medios acerca de A Propósito con la promesa de volver ya con la gira para presentar los temas en directo en el mes de Septiembre.

Comentarios