06Oct 17

Noticias

“On Air”, una nueva colección de música inédita de The Rolling Stones

El próximo 1° de diciembre está marcado para el lanzamiento de The Rolling StonesOn Air, una colección de grabaciones poco conocidas de los años formativos de la banda.

Las canciones (incluyendo 8 que nunca habían sido grabadas o editadas comercialmente) fueron transmitidas y escuchadas originalmente a través de antiguos programas de la BBC radio, como Saturday Club, Top Gear, Rhythm and Bluesy The Joe Loss Pop Show, entre los años 1963 y 1965.

Era tal la frecuencia con la que The Rolling Stones visitaban los estudios de la BBC en los años sesenta, que el grupo constantemente se proponía ofrecer a los escuchas algo diferente. Así como hay canciones que nunca fueron incluidas en los sencillos o álbumes, también hay siete temas que debutaron en la onda radiofónica antes de ser incluidas en los discos o EPs.

Entre los 32 temas, el primero en escucharse en los radios de transistores en un periodo de poco menos de 2 años fue ‘Come On’, el sencillo debut del grupo y también el primero en sonar en el icónico Saturday Club, presentado por el legendario desaparecido, Brian Matthew. ‘Come On’ es hoy el primer tema disponible en los servicios digitales.

Escúchala aquí

Otros temas a destacar son ‘Fannie Mae’ (grabada originalmente por el músico de blues Buster Brown en 1959), ‘Hi Heel Sneakers’ de Tommy Tucker y ‘Cops and Robbers’, de Bo Diddley.

Anidados entre las ilustres y bien elegidas reinterpretaciones y ejecuciones de los temas de otros autores, están también las crudas y vibrantes (originales de Jagger/Richards) como ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, ‘The Last Time’ y ‘The Spider and the Fly’, en un formato más cercano a la emocionante cercanía de los shows en vivo de la banda en vinil. Estas grabaciones llevan al escucha tan cerca como es posible a esa emocionante era musical sin haber estado ahí en persona.

Para ayudar a recapturar el espíritu de las canciones cuando fueron tocadas por primera vez, las grabaciones han pasado por un proceso llamado “separación de la fuente de audio”, el cual también significó “desmezclar” las transcripciones y dándole acceso a los ingenieros de los estudios Abbey Road a las instrumentaciones originales y las voces en cada uno de los temas, para que pudieran reconstruir, rebalancear y remezclar y así alcanzar un sonido más lleno y substancial.

El resultado final nos muestra a unos Stones en sus años más apasionados e intensos, y transporta a los escuchas de nuevo a los años magros y hambrientos del grupo, cuando su lugar en el mundo ya estaba asegurado y su dominación global estaba solo 12 compases de distancia.

Este trabajo único será editado a través de Polydor Records en varios formatos: CD, CD doble (edición deluxe) y LPs a color de edición limitada. Estos flashbacks ofrecen una visión sorprendente de la banda.

The Rolling Stones ON AIR 1963-65 – Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Brian Jones, Bill Wyman

Comentarios