17Jul 12

Noticias

“Rapsodia Bohemia”, sencillo No. 1 para británicos

 

Bohemian Rhapsody, la canción emblemática de la institución musical inglesa Queen, resultó acreedora al título de “El Sencillo Número 1 de la Nación”. Esto fue el resultado de una votación de un panel dentro de la serie ITV.

 

La votación inició con 60 canciones seleccionadas por un panel, de un total de un total de mil que llegaron al número uno en las listas oficiales de la GranBretaña, desde el año de 1952, a la fecha. La gente votó por las sesenta y la lista se fue reduciendo a diez antes de la elección final.

 

El tema seleccionado como el major sencillo fue la legendaria composición de Queen, Bohemian Rhapsody que fuera el primer número uno en Inglaterra para el cuarteto, arribando a la cima el 1º de noviembre de 1975, sitio donde permaneció durante un período de nueve semanas, el tiempo más largo de estancia de cualquier grabación (incluyendo las de los Beatles), desde “Diana”, del canadiense Paul Anka, en 1957. La canción de Queen regresó al primer lugar el 15 de diciembre de 1991, inmediatamente después del fallecimiento del cantante y líder Freddie Mercury. Ahí permaneció por cinco semanas y vendió casi un millón de copias convirtiéndose así en el único sencillo en ser un sencillo número uno en época de Navidad en dos ocasiones diferentes y en arribar a la cima de las listas en cuatro años calendario diferentes (1975, 1976, 1991 y 1992).

Bohemian Rhapsody es también responsable del concepto de video musical moderno. El videoclip de la canción fue grabado el 10 de noviembre de 1975. tomó tan solo cuatro horas en su filmación y otras cinco en el trabajo de edición. El costo total ascendió a 4.500 libras esterlinas. Fue trasnmitido por primera vez en el programa Top of the Pops el 20 de noviembre del mismo año. Cuando otros artistas y sellos discográficos vieron cuán efectivo podía ser un video promocional, todos ellos se subieron al tren. La industra de la música nunca fue lo mismo desde entonces.

 

Esta es la lista de los sencillos preferidos por los británicos:

 

Bohemian Rhapsody – Queen

 Billie Jean – Michael Jackson

 Someone Like You – Adele

 Don’t Look Back in Anger – Oasis

 Hey Jude – Beatles

 Imagine – John Lennon

 …Baby One More Time – Britney Spears

 Dancing Queen – ABBA

 I Will Always Love You – Whitney Houston

 Can’t Get You Out of My Head – Kylie Minogue

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas

Conoce la lista de los ganadores de los Golden Globe Awards 2019

Bohemian Rhapsody, Spider- Man: Into The Spider-Verse y A Star Is Born (Nace Una Estrella) han dejado huella en la industria.


5SOS le rinden homenaje a Freddie Mercury y a Queen con un cover de ‘Killer Queen’

Labanda multi-platino, 5 Seconds Of Summer ha lanzado hoy un cover del hit ‘Killer Queen’, mismo que ya está disponible en las plataformas digitales.


Llega a México el más grande tributo a Queen

“Dios Salve a la Reina” tocará tres puntos de la República Mexicana


“Rapsodia Bohemia” en Budapest

El cuarteto británico Queen se presentó en la capital de Hungría en 1986 y hay documento fílmico.


Brian May podría tener programa sobre Astronomía

El guitarrista de Queen tiene un doctorado por lo que es un conocedor dela materia