30Nov 17

Noticias

Zoé presenta el documental y el soundtrack “Zoé: Panoramas”

El soundtrack del documental Zoé: Panoramas estará disponible en plataformas digitales a partir del 1 de diciembre, será proyectado en exclusiva en las pantallas de Cinemex (MX) a partir del 7 de diciembre.

El 15 de diciembre estará disponible en formato físico: CD + DVD.

Finalmente después de muchos años, la banda mexicana presenta Zoé: Panoramas en pantalla grande.

Esta película fue codirigida por Rodrigo Guardiola, integrante de Zoé, y Gabriel Cruz Rivas, en palabras de Guardiola esto fue “la experiencia de nuestras vidas. Nunca imaginamos que el proceso tomaría seis años o un poco más”.

Gabriel y Rodrigo colaboraron y crecieron junto con Zoé desde 2006. “Yo entré a la banda como baterista y con el antecedente de haber filmado algunos videos más joven. Gabriel colaborando en la parte visual de los conciertos en vivo. Conforme fueron creciendo las giras y los conciertos, también crecían las historias y los momentos que poco a poco quisimos plasmar en un documental. Ahora llevamos seis años sumergidos en esto”, asegura Rodrigo.

Lo que empezó como un experimento se convirtió en un proyecto mucho más ambicioso, lograr una experiencia en cine más apegada a lo visual y al sentimiento real de estar de gira. “En lugar de intentar hacer una pieza biográfica sobre la banda, intentar que el espectador lograra ver esa parte etérea de lo que es estar de gira. El tiempo pasa de otra forma. Las amistades se hacen y deshacen de otra manera”, comenta Rodrigo.

Los integrantes de Zoé pensaron que sería una buena aventura intentar plasmar esto con imágenes cuidando mucho el aspecto fotográfico y de formato. Al mismo tiempo generando una nueva paleta musical para la banda con un score de música original compuesta únicamente para la película. “Hacer el score original ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido como músicos”.

La filmación fue un enorme reto y logro en equipo. Ir filmando país por país durante un lapso de dos años sin mucha infraestructura e improvisando con lo que la travesía les permitía.

“Tuvimos muchos problemas con el equipo: aduanas, robos, olvidos, cansancio, hartazgo pero al final valió toda la pena”, dice Rodrigo. “Los momentos captados por Guillermo Garza (director de fotografía) dieron forma a lo que se buscaba. Retratos panorámicos de las vivencias. Nos supimos integrar como equipo al ritmo de la gira, el crew de la filmación se volvió parte de la banda”.

El equipo involucrado en Zoé: Panoramas completo fue muy pequeño: dos directores (Gabriel y Rodrigo), un cinematógrafo, un iluminador y veces un sonidista. “Nos fuimos leyendo la mente y captando momentos de la manera menos invasiva posible. Queríamos que la cámara (aún siendo de gran formato) fuera invisible. Después para editar, tuvimos que aprender a construir un documental no de los planes sino de las experiencias”.

El material logrado se convirtió en un proceso de tres años encerrados con dos importantes colaboradores del proyecto: Adriana Martínez y Olmo Guerra (editores). Sin ellos, hubiera sido imposible tener objetividad para ver y dar forma narrativamente a lo este equipo vivió de gira captándolo.

De esta manera Zoé busca cerrar de gran manera su 20 aniversario. “Con Zoé: Panoramas dejamos plasmado este espíritu joven y luchador que ha llevado a Zoé a tantos lugares, y que esperamos ahora se convierta en una nueva etapa con el disco nuevo que saldrá en 2018″, afirma Rodrigo Guardiola.

El documental se ha presentado en festivales de cine para ahora llegar a los seguidores de la banda en las salas de Cinemex. Estas son las sedes en las que podrás disfrutar de Zoé: Panoramas en México.

Da clic aquí para adquirir tus boletos en línea.

CD Juárez
– El Camino
– Galerías TEC

CDMX
– Aragón
– Cuauhtémoc
– Gran Sur
– Izcalli
– Mundo E
– Parque Lindavista
– Parque Tezontle
– Patriotismo
– Plaza Oriente
– Portal Lomas Estrella
– Real
– Reforma 222
– Santa Fe
– Tlalnepantla
– Universidad

Coatzacoalcos
– Forum Coatzacoalcos

Cuernavaca
– Diana
– Forum Cuernavaca

Guadalajara
– Cinemex Guadalajara
– Plaza Milenium
– Sania
– Zapopan

León
– Plaza Mayor
– Plaza Stadium

Mérida
– Canek
– Galerías Mérida
– Macroplaza Mérida
– Uptown Mérida

Monterrey
– Centrika
– Humberto Lobo
– Las Américas
– Las Plazas Outlet
– Lindavista
– Paseo TEC II
– Santa Catarina
– Sun Mall

Oaxaca
– Plaza Bella

Puebla
– Plaza Dorada
– Cinemex Puebla
– Triángulo

Querétaro
– Constituyentes
– Boulevares

San Luis Potosí
– Citadella
– El Paseo

Tijuana
– Macroplaza
– Mundo Divertido
– Tijuana Pacífico
– Plaza Minarete

Toluca
– Cinemex Metepec
– Cinemex Toluca

Veracruz
– Andamar
– Boca Del Río
– Las Palmas

Comentarios